El colegio Concepción Arenal cuenta con 80 niñas y niños con necesidades para seis profesionales especializados
El BNG presentará iniciativas en el Parlamento por los recortes de personal especializado en el colegio que cuenta con 400 alumnos


A Coruña
Los recortes en profesorado de apoyo del Colegio Concepción Arenal son noticia. Con más de 400 alumnos cuenta con 80 niñas y niños con necesidades especiales y sólo seis profesionales especializados, uno de ellos, profesor de audición y lenguaje, además, es el director del centro. Es la denuncia del BNG tras reunión de su diputada Mercedes Queixas y la concejala Avia Veira con madres y padres que hablan de un recorte de profesionales respecto al curso pasado. Queixas ha presentado iniciativas en el Parlamento para que se palíe la situación.
Los representantes del ANPA presentes manifestaron, según el Bloque, "unha enorme preocupación" por la reducción de los niveles de atención a sus hijos y la rebaja de la calidad educativa. El profesorado, aseguran, se muestra incapaz de atender debidamente la diversidad de necesidades del alumnado tanto por falta de formación como de recursos.
20 de los alumnos son niños con necesidades educativas especiales y 60, niños y niñas con necesidades específicas de apoyo educativo, todos ellos diagnosticados. El centro dispone en este momento de una profesional orientadora, dos maestros de audición y lenguaje, dos maestros de pedagogía terapéutica y dos cuidadoras para 80 niños con dos cuidadoras. Una de las profesoras de apoyo es también profesora de audición y lenguaje.




