Los tribunales dan la razón a O Porriño y el Concello reivindica la supresión de su deuda por una "gestión eficiente"
El consistorio cuenta con "cero facturas pendientes" de pago

El Concello de O Porriño obra de Antonio Palacios / JACOBO BUCETA/RADIO VIGO

Alejandro Lorenzo, alcalde de O Porriño, ha anunciado que el Concello ha alcanzado un "hito histórico": cero facturas pendientes de pago. Este logro se atribuye a una "gestión eficiente y eficaz" que ha permitido sanear las cuentas municipales, revirtiendo una situación de deuda que, según el alcalde, superaba los 5,5 millones de euros a finales de 2021.
En un desayuno informativo, el regidor ha detallado las acciones clave que condujeron a este resultado, destacando el control económico, la depuración contable y una firme defensa jurídica.
Dos millones de euros en facturas devueltas
Lorenzo señaló que se devolvieron más de 2 millones de euros en facturas que "no se correspondían con los precios de mercado o carecían de validez", y que, por el contrario, el anterior gobierno "tenía conformadas ya para su pago".
El alcalde también ha subrayado el respaldo de los tribunales en este proceso. Recientemente, se recibieron sentencias firmes que desestimaron las reclamaciones de empresas que exigían el pago de servicios irregulares, muchos de ellos sin contrato. "Las empresas reclamaron judicialmente el cobro y ahora los tribunales rechazaron su pretensión, determinando su devolución y avalando así la actuación del actual gobierno municipal", afirmó Lorenzo.




