Sindicatos y Stellantis Vigo acuerdan reorganizar las pausas para combatir la siniestralidad
Esta medida nace tras analizar los últimos accidentes laborales en la planta

Vista de la planta de Stellantis en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

El sindicato CC.OO. ha denunciado la siniestralidad en la planta de Stellantis Vigo, tras una reunión con la dirección de la planta. En esta reunión se han acordado una serie de medidas para la reorganización de pausas a partir de octubre para mejorar la seguridad.
Esta medida surge tras un análisis de los recientes accidentes en la Nave S, como el de abril de este año, causados por la circulación simultánea de peatones y vehículos al dirigirse a las áreas de descanso y aseos.
Reorganización de las pausas
La propuesta de la dirección de la planta tiene como objetivo reducir los riesgos asociados a la circulación interna en la nave. CC.OO. ha comunicado que la medida es una "prueba piloto" y estará atenta a su desarrollo para evaluar sus efectos reales en la seguridad de los trabajadores.
El sindicato se asegurará de que los tiempos de descanso no se vean afectados y que el uso de las zonas de vending y los aseos se mantenga.
Fumar en los puntos azules
Además de la reorganización de pausas, la dirección ha informado sobre la prohibición de fumar en las áreas de descanso y vending de la planta a partir del 1 de octubre. La medida incluye los cigarrillos electrónicos y prohíbe fumar durante los desplazamientos exteriores. La única opción para los fumadores será utilizar los "puntos azules" designados dentro del centro.
La empresa se encargará de comunicar esta información a toda la plantilla y a las contratas. CC.OO. ha manifestado que solicitará que los puntos para fumadores cuenten con las instalaciones adecuadas, como techos y bancos, para que la nueva normativa no perjudique a los trabajadores afectados.




