Vigo apoya la lucha contra la soledad de las personas mayores
El regidor firma con la Universidad Internacional de La Rioja un convenio para su investigación


La Universidad Internacional de La Rioja firma con la ciudad de Vigo un convenio para la investigación en soledad no deseada, para plasmar uno de los problemas a los que se enfrenta la población con una edad avanzada.
El Concello y la universidad riojana, en representación de su rector, José María Vázquez, han aprobado el convenio. Será la misma universidad la encargada de financiar dicha investigación que, a su vez, tendrá el apoyo del gobierno municipal, no económicamente, pero sí a través de conocimientos y datos. Precisamente, este acuerdo tratará de exponer la situación de soledad que se enfrentan la gente mayor, quizás no tenga un impacto inmediato, pero puede tenerlo en un futuro, dice José María Vázquez.
El regidor se mostró muy positivo con la firma del convenio, ya que va a ser un altavoz para la gente mayor, que muchas veces no quiere estar sola.
"A la gente mayor que está sola y que no quiere vivir así, les gustaría estar acompañados de alguien o tener más relaciones sociales. En este fenómeno más importante intervendrá la universidad", dice Caballero.
Un fenómeno social cuyo origen, apunta el investigador, radica en las condiciones actuales demográficas del país. Si la situación no varía, José María Vázquez augura un mal futuro.
El convenio para la investigación en soledad no deseada va a amparar a un sector de la sociedad que, a veces, puede llegar a estar marginado.




