Once detenidos en la Operación Saona tras los últimos registros en O Salnés
La Policía registró un taller de embarcaciones en Tragove, Cambados, vinculado con una empresa de alquileres náuticos del puerto deportivo de Sanxenxo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 16/09/2025.- La Guardia Civil conduce a prisión a los tres detenidos por su presunta implicación en la descarga de 3.600 kilos de cocaína en A Pobra, en una operación de la Policía Nacional, hoy mares en Muros, A Coruña. EFE/Lavandeira jr / Lavandeira jr (EFE)

Las fuerzas del orden han detenido en el transcurso de la Operación Saona al menos a 11 personas en varias localidades gallegas como A Pobra do Caramiñal, Ribeira, Outes, en Cambados, también Sanxenxo y en Vigo. El operativo, que sigue abierto, contó la participación de agentes de la Policía Nacional de los grupos GRECO y UDYCO Vigo, y de la DEA norteamericana y está relacionado con el alijo de 3.500 kilos de cocaína incautado en A Pobra do Caramiñal hace 10 días.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, confirmó las 11 detenciones y detalló que se llevaron a cabo 18 registros en diversas localidades, además de recordar que está decretado el secreto de las actuaciones.
En O Salnés, se registró un taller de embarcaciones en Tragove, en Cambados, vinculado con una empresa de alquileres náuticos del puerto deportivo de Sanxenxo.
Las fuerzas de seguridad tratan de seguir la pista a los presuntos narcotraficantes a través de este nuevo operativo tras las primeras detenciones de hace dos sábados cuando se arrestó a tres hombres latinoamericanos después de hallazgo de la droga, que llegó a las costas gallegas en un presunto narcosubmarino.
Recordemos que la titular del Tribunal de Instancia de Muros ya decretó el pasado martes el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para estos tres hombres detenidos en A Pobra. Fueron agentes del Grupo de Respuesta Especial para el Crimen Organizado (Greco) Galicia los que interceptaron la sustancia estupefaciente después de que se cayera del vehículo que la transportaba a raíz de un operativo policial.
Fueron en ese momento en torno a mil los kilos localizados. El hallazgo del segundo alijo se produjo tras la información proporcionada por la Policía Nacional. Agentes municipales realizaron una inspección perimetral por las zonas en las que podría encontrarse y, finalmente, la hallaron en el Polígono de A Tomada.




