Villares: “Para los rivales es jodido enfrentarse al Depor y eso es lo que queremos”
El capitán celebra el buen momento, pero pone los pies en la tierra y advierte de la llegada de “un calendario muy complicado”

Diego Villares | Foto: RCDeportivo

A Coruña
El Deportivo estrenará su condición de líder el sábado en Ipurúa. Dura prueba ante un Eibar que es el mejor equipo como local. Sin embargo, el buen inicio de campeonato del Depor aumenta las opciones de que los blanquiazules puedan salir bien parados del partido. Las sensaciones, apunta Diego Villares, son el mejor aval para creer en el Deportivo. “Eso es lo mejor. Más allá de los resultados, nos tenemos que quedar con lo que sentimos los jugadores en el campo”, apunta el capitán. “Sabemos que llevamos muy poquito de liga, pero es algo anecdótico. Esperamos que a final de temporada pueda ser así también”, añade.
Destaca Villares que bajo la dirección de Antonio Hidalgo, el Deportivo ha logrado dar forma a un equipo que se le atraganta a todos los rivales. “Somos un equipo muy difícil. Para los rivales es jodido enfrentarse al Depor. Y eso es es lo que queremos ser”, explica ante los medios de comunicación.
Un buen inicio
El gran inicio de campeonato del Depor, invicto tras seis jornadas de liga y en lo más alto de la tabla, hace que el vestuario esté más confiado en alargar la racha. Villares asegura que le dan mucho valor a este gran comienzo: “una gran importancia. Te va a dar mucha confianza y te va reforzando semana a semana”, sostiene. Sin embargo, no hay sorpresas en el modelo de esta campaña para el Depor: “La dinámica del día a día nos ayuda muchísimo a todos”, confiesa.
Con los pies en la tierra, Villares cree que el Depor no debe confiarse por su privilegiada situación y prepara a la afición para momentos complicados que tendrá el equipo durante la Liga. “Llega un calendario complicado y vendrán momentos más difíciles seguro”, sostiene.
Su futuro
Villares, que recientemente superó a Lucas Pérez en número de partidos con la camiseta del Depor, celebra este hito y recuerda los cambios que tuvo como jugador desde su irrupción en la primera plantilla con Rubén de la Barrera. “ Igualar a alguien como Lucas, una persona muy especial dentro de este vestuario, y lo considero mucho más que un compañero normal. Te puedes imaginar qué supone para alguien como yo. Me quedo con la madurez que he adquirido temporada a a temporada.. he vivido un poquito de todo aquí”, recuerda.
Por último, se refirió a su futuro. Abrió las puertas a poder ampliar su contrato con el Deportivo. “Tengo hasta 2027, pero con la relación que tenemos y con lo a gusto que estoy aquí, no habrá ningún problema”, concluye




