El alcalde de Vigo acusa a Louzán de mentir sobre el aforo de Balaídos
Caballero defiende la candidatura viguesa para el Mundial 2030 frente a las "inexactitudes" del Presidente de la RFEF
Rafael Louzán, presidente de la RFEF Photo By Irina R. Hipolito/Europa Press via Getty Images / Europa Press Sports
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido duramente contra el presidente de la Federación Española de Fútbol, Rafael Louzán, acusándolo de "intentar rebajar" las posibilidades de que el estadio de Balaídos sea una de las sedes del Mundial 2030.
En una conferencia de prensa, Caballero se mostró contundente al criticar las recientes declaraciones de Louzán, quien aseguró que el estadio vigués tendría un aforo de 27.000 espectadores, una cifra que el regidor considera errónea e interesadamente baja. "Lo primero que dice es que el estadio va a tener 27.000 espectadores y el que tenemos previsto tiene más de 30.000. Siempre intenta bajar las posibilidades de Balaídos y de Vigo", sentenció el alcalde.
Un proyecto con aforo para 42.700 personas
El regidor socialista quiso despejar las dudas y defendió que la Federación ya tiene en su poder un "proyecto serio" de la reforma de Balaídos.
Este plan contempla la ampliación de la grada de Tribuna, lo que permitiría alcanzar un aforo de 42.700 espectadores. Esta capacidad supera los requisitos establecidos por la FIFA para ser sede del Mundial.
"La Federación Española hizo un listado numerado de candidatos al Mundial. Vigo estaba el primero después del nivel de corte. Málaga se fue y Vigo está dentro automáticamente. No necesitamos ni siquiera pedir ninguna autorización", subrayó Caballero, reforzando la posición de la ciudad en la carrera por ser anfitriona del evento deportivo.
Réplica a las declaraciones sobre Valencia
Las críticas del alcalde también se dirigieron a las palabras de Louzán sobre el Nuevo Mestalla de Valencia, al que calificó como el estadio "más moderno" del fútbol español y dio por hecho que será sede del Mundial.
"Queremos que Valencia esté porque sufrió mucho y España le debe que sea una sede del Mundial", afirmó Caballero, que no obstante acusó a Louzán de incurrir en "claras inexactitudes y mentiras". El alcalde concluyó su intervención enviando un mensaje directo a Louzán: "Le digo al señor Louzán que no envíe mensajes falsos. Que se atenga a la verdad porque este proyecto lo tiene en su despacho".