El Celta llega tarde a Stuttgart
Hasta el tramo final el equipo vigués no plantó cara a un rival que ganó de forma merecida
Jones El-Abdellaoui conduce el balón ante la presión de Leweling
Vigo
El regreso del Celta a la Europa League no fue el esperado. A pesar de que el resultado solo hable de una derrota por la mínima (2-1), el Stuttgart aplastó a los vigueses durante 75 minutos y tuvo ocasiones de sobra para ganar más cómodamente.
Finalmente, Giráldez mantuvo a Radu bajo palos y la gran sorpresa en la alineación fue la presencia de Jones por primera vez en partido oficial. Desde el inicio, la presión alta de los alemanes desesperó al conjunto celeste, que no era capaz de sacar el balón desde atrás y optaba por sacar la pelota en largo, lo que se traducía casi siempre en pérdida. El primer aviso lo dio Chema Andrés con un cabezazo a bocajarro que despejó Radu con gran acierto. Se sucedían las llegadas del cuadro local, aunque les faltaba acierto y, por suerte, la lesión de Jeltsch frenó un poco el aluvión, que regresó al filo de descanso. De nuevo, el portero rumano tuvo que lucirse para mandar a córner un potente tiro de Assignon desde la frontal del área.
No cambió la tendencia del choque tras el paso por los vestuarios y seguía el acoso y derribo del Stuttgart, que tuvo su merecido premio en el minuto 50. Saque largo del guardameta Nübel que aprovecha Bouanani para dejar atrás por velocidad a Marcos Alonso y superar con una precisa vaselina a Radu que se quedó a media salida. Un tanto que dejó noqueado al Celta, que era incapaz de reaccionar a pesar de los cambios de Giráldez. El encuentro pareció quedar visto para sentencia cuando El Khannouss, en el minuto 68, se va de fuera hacia dentro tras botar un córner hasta encontrar el sitio ideal para enganchar un disparo preciso raso al palo largo.
Reacción insuficiente
Con el carrusel de cambios, el cuadro alemán bajó su intensidad y dio vida al equipo vigués. A falta de tres minutos para el final, un error grave en la salida de balón local permitió a Ilaix Moriba recuperar la pelota y dársela a Borja Iglesias, que superó a Nübel con un remate raso en el primer y único tiro entre los palos de los celestes. Tuvo el empate en el descuento Bryan Zaragoza, pero se precipitó cuando encaraba al portero y optó por rematar de primeras un balón largo con escaso acierto.
El Stuttgart demostró ser uno de los mejores equipos de la Europa League y el Celta debe subir su nivel si quiere lograr buenos resultados. En siete días tiene la primera oportunidad en casa ante el PAOK.
Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana...Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de partidos del RC Celta de Vigo. Presentador del programa Vigo a Debate en TeleVigo