El Concello de Pontevedra destinará 15.000 euros a la salud y la protección en la Franja de Gaza
Se trata de una partida que ya se destinó a otras situaciones críticas hace años, entre ellas a los campamentos de refugiados en Tinduf


El Concello ha iniciado los trámites para destinar una subvención a la UNRWA, la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio. La donación, que corresponde a las partidas presupuestarias destinadas a proyectos internacionales y humanitarios, asciende a los 15 mil euros. La aportación se destinará a “garantizar el derecho a la protección de la salud” de los palestinos que actualmente se encuentran en la Franja de Gaza, ha explicado Fernández Lores.
Aportaciones pasadas y futuras
El expediente se encuentra en fase de informes técnicos antes de su aprobación definitiva. Previamente, ya se destinaron partidas del mismo apartado a otras causas como la reconstrucción de un hospital en Tinduf, además de la construcción de una escuela en Afganistán. Una vez salga adelante el expediente, y ya de cara al futuro, el alcalde ha explicado que no descarta continuar con las aportaciones a Palestina.

Laura Fresneda
Periodista. Graduada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Locutora y redactora...




