Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Libertad para el hombre que arrojó cocaína y mordió a la policía en Vigo

El acusado elude la prisión a cambio de someterse a un programa de deshabituación

La Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, ha dictado la libertad provisional de un hombre que había sido detenido en marzo tras un altercado con la policía en un hotel. El acusado aceptó un acuerdo de conformidad con la Fiscalía que le permite eludir la prisión efectiva a cambio de someterse a un programa de deshabituación, con condiciones.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba cinco años de cárcel por delitos de tráfico de drogas y atentado. Sin embargo, tras el acuerdo alcanzado este jueves, la condena se ha rebajado a tres años de prisión por el delito de tráfico de drogas, al aplicarse la atenuante de drogadicción. Además, se le ha impuesto una multa de 15.000 euros.

Mordiscos y lanzamiento de droga en un hotel

Los hechos se remontan a marzo de este año, cuando agentes de policía acudieron a un hotel de Vigo alertados por el personal. El hombre se negaba a abandonar su habitación. Durante la intervención, los agentes le incautaron dos teléfonos móviles, una balanza de precisión, diversas sustancias estupefacientes y una bolsa de cocaína.

Según el relato de la Fiscalía, el acusado reaccionó de forma agresiva: rompió la bolsa de cocaína, ingirió parte de su contenido y arrojó el resto a los agentes, a quienes también intentó agredir con puñetazos, patadas y mordiscos. Por estos actos de violencia, que inicialmente se calificaron como atentado, el acuerdo judicial los ha recalificado a un delito de resistencia en concurso con dos delitos de lesiones leves. Por ello, deberá pagar multas que suman 2.100 euros e indemnizar con 100 y 50 euros a los dos policías perjudicados.

El acusado estaba en prisión provisional desde su detención, reconoció los hechos y aceptó la rebaja de la pena. La Audiencia Provincial ha concedido la suspensión de la pena de prisión por un periodo de tres años, condicionada a que el acusado se someta a un programa de deshabituación de drogas, no cometa nuevos delitos y abone las indemnizaciones y multas impuestas. De esta forma, el acusado ha quedado en libertad provisional.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir