Rosa Fontaíña, fundadora da Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos, será Viguesa Distinguida
El Colegio María Inmaculada Carmelitas será Medalla de Oro de la ciudad en su cien años en Vigo
Rosa Fontaíña, fundadora da Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos de Vigo , será Viguesa Distinguida. Un anuncio hecho público por el alcalde, en el homenaje que le han celebrado este jueves y donde se le ha hecho un reconocimiento a su trayectoria, en su lucha contra la violencia machista.
Desde hace más de tres décadas, Rosa Fontaíña ha sido ha puesto voz a miles y miles de mujeres de toda el área metropolitana que vivían en sus propias carnes, y muchas veces en silencios, situaciones de violencia machista. Su trabajo incansable contra la violencia, el patriarcado y la injusticia.
Hoy su trayectoria y compromiso son reconocidos. Un reconocimiento, decía el regidor vigués, que se ha ganado a pulso, por lo que tanto ha trabajado por esta ciudad. "Dos máis importantes recoñecementos que se pode dar de un vigués distinguido pode ser o teu", apuntaba Caballero dirigiéndose a Rosa Fontaíña. "Formas parte do nervio desta cidade. Fixeches algo que visto hoxe era imposible, levantache unha gran bandeira dicindo, rematou para sempre o silencio diante de mulleres maltratadas nas súas casas, polos seus maridos, pola súa propia familia que é o peor que che pode pasar", añadía Caballero.
Visiblemente emocionada, agradecía Fontaíña el nombramiento como Viguesa Distinguida. Dedicaba el galardón a todas las víctimas y a todas aquellas mujeres que trabajan por combatir la violencia machista, sin olvidar pedir un mayor apoyo por parte de las administraciones. "Agardamos contar con todo o apoio das administracións e da cidadanía, para que a Rede non só siga, senón que cada vez suba máis", pedía Rosa.




