Sergio García, entrenador de Gipuzkoa Basket: “El Leyma Coruña tiene un plantillón hecho para luchar por el ascenso”
El técnico afronta su regreso a los banquillos como primer entrenador tras su etapa en Bilbao y advierte del potencial del Leyma Coruña
A Coruña
El técnico donostiarra Sergio García regresa a la Primera FEB como primer entrenador del Gipuzkoa Basket, equipo que debutará esta temporada frente al Leyma Coruña. En una entrevista concedida al programa “Tirando de tres”, García analizó la situación de su plantilla, los problemas físicos que han condicionado la pretemporada y el nivel del conjunto coruñés, al que considera “un claro candidato al ascenso”.
Una pretemporada marcada por lesiones y contratiempos
El entrenador reconoció que le hubiera gustado disponer de más tiempo de preparación: “Hemos tenido alguna dificultad entre jugadores que han llegado tarde y algunas lesiones, pero ya tenemos ganas de que empiece lo de verdad, la competición”.
En estas semanas previas, hasta cuatro jugadores estuvieron parados, lo que dificultó la planificación de los entrenamientos y la asimilación de los roles dentro del equipo.
García admitió que deberán ajustar estas cuestiones ya con la temporada en marcha: “No hemos podido trabajar las rotaciones como nos habría gustado, así que somos un poco incógnita hasta ver cómo nos situamos en la competición”.
El fichaje de Tyler McGhie por la lesión de Stürup
Una de las noticias más destacadas del verano en el Gipuzkoa Basket fue la grave lesión de Mads Bonde Stürup, al que el técnico calificó como “uno de los cinco mejores defensores de la competición”.
Para sustituirlo, llegó Tyler MacGhie, un perfil muy distinto: “No se parece en nada, pero buscábamos un jugador con impacto. Es un gran tirador de tres puntos y aporta amenaza exterior, aunque defensivamente perdemos respecto a Mads”.
Un equipo rápido y con amenaza exterior
Preguntado por el estilo de juego que quiere implantar, García señaló que su objetivo es construir un equipo dinámico y atractivo: “Tenemos un buen nivel de tiro de tres puntos. Queremos buscar el error del rival, correr y aprovechar cada oportunidad para lanzar. También estamos insistiendo mucho en el rebote ofensivo, que es hacia donde evoluciona el baloncesto”.
El entrenador reconoció además que tres de sus jugadores llamados a tener un papel importante son debutantes en la liga, por lo que existe cierta incertidumbre sobre el rendimiento inicial: “Confío en ellos, pero hasta que no empiece la competición no sabremos a qué nivel podemos competir”.
El análisis del primer rival: Leyma Coruña
El debut no será sencillo para el conjunto donostiarra, que recibirá en su pabellón a uno de los grandes favoritos de la Primera FEB: “El Leyma Coruña tiene un plantillón hecho para luchar por el ascenso. Tienen mucha calidad, nivel físico muy alto y un entrenador que conoce perfectamente la liga. Es un candidato claro a estar arriba”.
Pese a la dificultad del encuentro, García confía en que su equipo pueda competir de tú a tú y dar la sorpresa en el estreno liguero.
Un regreso a los banquillos como primer entrenador
Después de tres temporadas en Bilbao como técnico asistente, García afronta con ilusión esta nueva etapa: “He aprovechado muy bien los años en Bilbao, donde incluso ganamos la FIBA Europe Cup. Ahora tengo la oportunidad de entrenar en mi ciudad y era un reto muy atractivo. Son experiencias distintas, y no descarto volver a ser ayudante en el futuro, pero ahora estoy centrado en este proyecto”.




