Ana Curra: “Yo hago todo lo posible por ser un espíritu libre”
Ana Curra actúa esta noche en Noites do Porto A Coruña con un concierto histórico en el Playa Club

Ana Curra, en Hoy por Hoy A Coruña
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
A Coruña
El festival Noites do Porto encara el fin de semana en A Coruña con una de sus citas más esperadas. El viernes 26 de septiembre, Ana Curra se subirá al escenario en lo que promete ser una noche histórica para la música.
La ausencia de Ilegales y el cambio de escenario
La programación del festival se ha visto alterada tras la cancelación de la gira de Ilegales, motivada por la reciente noticia del cáncer de Jorge Martínez, su líder.
Aunque se intentó buscar un sustituto de nivel, finalmente no ha sido posible. Por ello, Ana Curra se mantiene como cabeza de cartel del viernes 26, pero con una novedad relevante: el concierto no se celebrará en el Muelle de Batería, sino en el Playa Club Coruña, con entradas a un precio especial de 15 euros.
Ana Curra regresa a Galicia con fuerza
Durante la entrevista concedida en Radio Coruña, la artista recordó que en los últimos años había actuado en salas como Garufa, pero destacó que le atrae especialmente el formato de este festival:
“Este festival tiene muy buena pinta, me parece que puede ser muy atractivo. Tengo mucha curiosidad”, explicó.
Además, anunció una sorpresa especial: la participación de Ánxela, de Bala, que subirá al escenario para interpretar junto a ella un tema en gallego.
Un disco homenaje a Parálisis Permanente
Ana Curra adelantó también que está a punto de publicar un nuevo disco en el que revisa el legado de Parálisis Permanente, pero en formato de duetos con artistas de nuevas generaciones. Entre esos invitados se encuentra Anxela, que se unirá al concierto de A Coruña antes incluso de la presentación oficial del álbum prevista para enero en Madrid.
“Quiero mostrar que la escuela sigue hacia adelante. Esa noche haremos una canción que irá en mi próximo disco, junto a 13 invitados de nuevas generaciones”, señaló.
Punk, resistencia y libertad artística
La artista reivindicó su papel como referente de la música desde la Movida madrileña de los 80 hasta la actualidad. Habló de la importancia de mantener la coherencia, adaptarse a los cambios tecnológicos y defender siempre la libertad creativa.
“Yo hago todo lo posible por ser un espíritu libre. Intento tomar mis decisiones, no sentirme cohibida y trabajar siempre con responsabilidad, aunque implique más esfuerzo”, afirmó.
También se mostró crítica con las presiones externas que afrontan los músicos y defendió que el arte debe estar siempre vinculado a una postura clara y a la reivindicación del momento histórico.




