La Guardia Civil detiene a un vecino de A Estrada por un presunto delito de incendio forestal que se quedó dormido cerca del fuego
El fuego afectó a un monte en la carretera que va a la playa fluvial de Liñares


Se trata de un vecino de la A Estrada de 49 años y que cuenta con antecedentes policiales.
Saltó la alarma ayer a la 1:30 de la madrugada, avisando de que había un hombre que va prendiendo fuego por la carretera que va a la playa fluvial de Liñares. Allí había un contenedor quemado que prendió fuego en el monte que necesito de una brigada de extinción de incendios, dos motobombas y 2 agentes forestales para extinguir el incendio sobre las 03:00 de la madrugada.
Durante este tiempo la patrulla recorre las inmediaciones y pistas sin encontrar a nadie, hasta que a unos 200 metros del incendio localizan a una persona que coincide con la descripción del supuesto autor de los hechos, se encontraba acurrucado, durmiendo y a su lado una bolsa con bebidas alcohólicas y siete mecheros entre sus pertenencias, por lo que se procede a su detención y traslado a dependencias oficiales.
Las diligencias, junto con el detenido fueron presentados en el Juzgado número UNO de A Estrada, que decretó su libertad con cargos.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




