La Policía Nacional detiene a una empleada del hogar por robar joyas y objetos valorados en más de 300.000 euros en Pontevedra
La detenida vendió las joyas sustraídas en varios establecimientos de “venta de oro” en Pontevedra y Valladolid


La Policía Nacional de la Comisaría de Pontevedra ha detenido a una empleada del hogar por robar numerosas joyas y diversos objetos valorados en más de 300.000 euros en la vivienda en la que trabajaba.
La empleada aprovechó el acceso a las habitaciones para sustraer pulseras, medallas, anillos, monedas de oro, pendientes, placas y colgantes de oro, todas ellas de enorme valor, no sólo económico sino también sentimental, al tratarse en algunos casos de joyas antiguas procedentes de una herencia, además de artículos de lujo como bolsos de conocidas marcas.
Tras hacerse con estos objetos, iba vendiendo las joyas en diferentes establecimientos de “venta de oro” tanto de Pontevedra como de Valladolid, en los que constaban hasta un total de 19 joyas vendidas.
La denuncia la puso el hijo de la propietaria y entre las acciones que llevó a cabo la Policía, estuvo un registro en el domicilio de la detenida.
Además de las joyas destacan de manera notable entre los efectos sustraídos dos libros, uno de ellos un facsímil, adquiridos hace muchos años por casi 4.000 euros cada uno y que en la actualidad al menos habrían duplicado su valor.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




