Con Borja Iglesias y Radu no basta
Los de Giráldez siguen sin ganar en La Liga

ELCHE (ALICANTE), 28/09/2025.- Los jugadores del Elche CF celebran el gol de André Silva este sábado, durante el partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports, entre el Elche CF y el RC Celta de Vigo, en el estadio Martínez Valero. EFE / Pablo Miranzo / Pablo Miranzo (EFE)

Vigo
Se le hizo muy larga la semana al Celta con tres salidas seguidas a Vallecas, Stuttgart y Elche. Tres partidos complicados en los que el Celta no estuvo a la altura. En Vallecas sacó un sufrido punto igualando al Rayo en intensidad y neutralizando a los de Íñigo Pérez. Borja Iglesias puso al Celta por delante y, después, intentó aguantar el 0-1 aunque no pudo ser. Pero fue un buen arranque de semana sacar ese punto de Vallecas.
En Stuttgart, los de Hoeness fueron muy superiores al Celta y les pasaron por encima en intensidad y fútbol aunque no en el resultado. Los de Giráldez tuvieron incluso una opción para empatar todo sostenido en dos nombres: Radu y Borja Iglesias. Lo mismo que en Vallecas y lo mismo que en Elche. Pero ellos dos solos no pueden obrar milagros.
Se esperaba una reacción del Celta en el Martínez Valero después de la imagen dada por el equipo en Alemania, pero no pudo ser. Los de Giráldez salieron bien al campo, igualaron un partido en intensidad y en capacidad para hacer daño, pero se les hizo muy largo el encuentro. Se adelantó el Elche en la primera parte con el enésimo golpeo desde zona defensiva rival buscando nuestra espalda. La defensa hizo aguas y acabó marcando André da Silva aprovechando ese fútbol directo convertido en pre-asistencia. Ya van muchas veces que nos hacen esta jugada y picamos el anzuelo.
La mejor noticia es que volvió a aparecer Borja Iglesias. Una vez más y van 5 consecutivas. El Panda está de dulce pero está él solo asumiendo las tareas del gol. Es imposible equilibrar ofensivamente a un equipo que lleva en 8 partidos 7 goles: 5 marcados por Borja y otros dos por carrileros como Rueda y Hugo Álvarez. Urge una reacción goleadora de los Jutglá, Bryan, Aspas, Durán o Williot. La estadística es altamente alarmante.
Pero el Panda volvió a marcar con un desmarque perfecto y un remate de primeras con la zurda que nada pudo hacer Dituro. Fue casi lo único en ataque con peligro que generó el Celta en todo el partido. Solamente un tiro austero de fuerza de Bryan Zaragoza y poco más durante los 90 minutos.
En la segunda parte, el Elche fue superior al Celta y si no llega a ser por Radu la cosa pudo haber acabado en goleada. Tres goles a bocajarro salvados por los reflejos del portero rumano y un penalti parado a Rafa Mir. Es increíble el penalti pida por Cuadra Fernández y Del Cerro Grande pero Radu lo neutralizó con una parada espectacular. Pero el Elche seguía pasando por encima del Celta que se defendía con bastante desorden hasta que, en una mala acción defensiva, permitimos dos remates en el área que acabaron en el gol de los de Sarabia. Desde ese gol no hubo más partido.
El Celta no fue capaz de dar la cara y se mete en el lío de los de abajo. Empatado a puntos con el descenso, los de Giráldez llevan 5 puntos de 21 posibles y no han logrado ganar en lo que va de Liga y de Europa League. Un pobre balance que es un aviso a navegantes de que se puede hacer muy cuesta arriba la temporada si no comienza a cambiar la dinámica. El Celta no es capaz de reaccionar y de sumar puntos. No vale solo con el peligroso mantra de "queda mucha Liga" o la versión 4-0 del "jugamos como nunca y perdimos como siempre". Hoy no jugamos nada bien. Borja Iglesias y Radu no son suficientes. Necesitan más ayuda; cuanto antes, mejor.

Jacobo Buceta
Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998. Director de Hoy por Hoy Vigo desde 2008 y narrador de...




