El PP de Vigo exige un plan de choque contra la "plaga de grafitis" de la ciudad
Miguel Martín pide a Caballero que cambie la "escoba de platino" por la "de verdad"

Miguel Martín, portavoz municipal del PP de Vigo, en una imagen de archivo

El Partido Popular de Vigo denuncia el aumento de pintadas vandálicas en la ciudad, exigiendo al Concello que implemente un "plan de choque" urgente y refuerce los recursos de limpieza para frenar lo que denominan una "plaga de grafitis".
El portavoz del grupo municipal Popular, Miguel Martín, criticó el impacto de estas acciones, que, a su juicio, están "lejos de pretensiones artísticas" y se limitan a "vandalizar el espacio público y privado de nuestra ciudad". Martín señaló que fachadas, puertas y mobiliario urbano están sufriendo las consecuencias de estos actos.
Recortes en el servicio de limpieza viaria
Martín ha asegurado que el deterioro de la situación se debe, en gran medida, a la dejadez del gobierno local, que "ha permitido que la concesionaria de la limpieza recorte este servicio". Según la denuncia del PP, el personal dedicado a la eliminación de grafitis ha sido reducido a la mitad: de dos personas a una, y esta última operando únicamente en el turno de mañana.
"Ahora mismo solo hay una persona dedicada a esta tarea para toda la ciudad y solamente en turno de mañana, lo cual se está demostrando como absolutamente insuficiente", manifestó el portavoz, recalcando que la situación ha "empeorado en los últimos tiempos" tal y como han denunciado "reiteradamente los vecinos".
Martín demanda un "plan de choque" con más personal y medios, además de una campaña de concienciación y mayor vigilancia por parte de la Policía Local. "Para poder presumir de verdad de una ciudad limpia, hay que dejar de lado la escoba de platino y coger la de verdad. Porque las cosas no se limpian con premios, sino con personal y medios. Y lo cierto es que los grafitis vandálicos ensucian Vigo y el Concello parece que no se lo toma en serio", denuncia.




