El equilibrio, una virtud en el Deportivo
Son el segundo equipo más goleador y el tercero que más dispara sin perder solidez defensiva

El Depor se ha colocado líder de Segunda con una propuesta inteligente. / LaLiga

A Coruña
Los estilos de juego en el fútbol se han definido en muchas ocasiones con el símil de la manta: o te cubres la cabeza o te tapas los pies, para todo no da. Así, equipos defensivos pasan apuros para poder inquietar la meta rival, de la misma manera que a los que se inclinan más por el ataque, le acaban buscando las grietas en el área propia. El Dépor por ahora rompe esa tendencia. La manta de Antonio Hidalgo cubre todo el campo.
El Deportivo está destacando en las clasificaciones ofensivas de Segunda División. Es el segundo máximo goleador con 16 tantos, solo dos menos que el Racing de Santander. Los coruñeses ven puerta con facilidad porque también buscan esa suerte siendo el tercer equipo que más dispara a portería con 39 tiros, solo uno menos que Andorra y a ocho del Racing de Santander. Contrastan esos datos ofensivos con el hecho de que tanto Andorra (8) como Racing de Santander (14) han encajado más que los coruñeses.
Los blanquiazules son capaces de conseguir esa producción ofensiva sin descuidar su portería. Con 5 goles encajados, son, junto con Cádiz, Valladolid, Las Palmas y Leganés los que menos goles reciben. Sin embargo, ninguno de ellos se mueve en los registros de goles a favor del Dépor (16) ya que oscilan entre los 5 y los 9 tantos.




