La CEG y AEP impulsan la cooperación galaico-portuguesa con la Atlantic Golf Business Cup
La V edición del torneo ha contado con la presencia de los líderes de ambas entidades y ejecutivos de más de veinte empresas gallegas y portuguesas

El presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), Juan Manuel Vieites, en el centro de la imagen, con los participantes de la Atlantic Golf Business Cup / CEG

La Confederación de Empresarios de Galicia celebró la quinta edición de su torneo anual “Atlantic Golf Business Cup”, un evento que, más allá de lo deportivo, se consolida como un foro clave para estrechar lazos comerciales y personales con el empresariado del norte de Portugal.
Organizada conjuntamente con la Associação Empresarial de Portugal y con el patrocinio principal de ABANCA, la jornada reunió a ejecutivos de ambos lados de la frontera para fomentar una cooperación que ambas organizaciones consideran esencial para el futuro. El evento contó también con la colaboración de empresas como Harley Davidson Vigo, Pazo Pegullal y CONGALSA.
Un campo de golf para construir puentes
Juan Manuel Vieites, presidente de la CEG, destacó el valor del encuentro como una "celebración del espíritu de colaboración, la amistad y el entendimiento entre empresarios de Galicia y Portugal".
Vieites subrayó la idea de que se ha compartido "no solo el campo de golf, sino también valores, experiencias y una visión común de futuro", reforzando la posición de Portugal como "socio comercial privilegiado" de Galicia.
En un gesto de reconocimiento, el líder de los empresarios gallegos agradeció especialmente la implicación de Luis Miguel Ribeiro, presidente de la AEP, y su consejo de administración, por "seguir apostando por este encuentro que ya es una referencia en nuestras relaciones bilaterales".
"Este torneo es valioso porque nos recuerda que, más allá de los negocios, compartimos una visión común: construir puentes, generar oportunidades y avanzar juntos", afirmó Vieites.
Presencia empresarial y visión de futuro
El torneo contó con la participación de numerosos representantes empresariales. Además de los presidentes Vieites y Ribeiro, asistió una directora en representación de Sulpasteis.
Las listas de participantes incluyeron a importantes firmas gallegas como Abanca, Grupo COPO, Pescapuerta y FCC Aqualia, junto a destacadas empresas portuguesas como Catolica Porto Business School, LEILOSOC y Grupo Grande Porto, entre otras.
Desde la CEG se enfatizó que esta colaboración debe extenderse a áreas de interés mutuo, como los proyectos de desarrollo sostenible. La entidad gallega ve oportunidades en iniciativas conjuntas para abordar desafíos ambientales compartidos, como la gestión de recursos naturales y la energía renovable.
Vieites concluyó reafirmando el papel de la CEG en la promoción de un ambiente empresarial favorable y en el fortalecimiento de las relaciones comerciales a nivel internacional, buscando "contribuir al crecimiento y la prosperidad de Galicia en el escenario global".




