Pesadilla en Menorca
El Obra cae por veinte puntos y pierde por lesión a Huskic

Santiago de Compostela
Ni el peor enemigo podría haber preparado un estreno con peores consecuencias para el Monbus Obradoiro. Los de Diego Epifanio cayeron derrotados en su primer partido de la temporada en la pista del Hestia Menorca por veinte puntos de diferencia, 97-77, exhibiendo algunas de las carencias que se le habían visto en partidos de pretemporada en apartados como el rebote, además de unos paupérrimos porcentajes en el tiro de tres puntos (4 de 22 intentos) mientras su rival lucía una puntería excelsa convirtiendo el 58% de los intentos (18/31).
Si la derrota ya fue dura, peor resulta para el equipo la grave lesión de Goran Huskic. El pívot se lesionó en el minuto ocho, tuvo que irse de la pista sin poder apoyar su pierna izquierda y sufre una grave lesión en la rodilla con afectación del ligamento cruzado que le supondrá perderse, casi con total seguridad, lo que resta de temporada. El Obradoiro afrontará los próximos partidos sin dos jugadores que debían ser claves en los esquemas de Epi, pues Lundqvist sigue de baja, y se tendrá que poner a rastrear el mercado para encontrar un recambio para Huskic, si bien el hecho de tener una ficha de extracomunitario libre, el abre el abanico de posibildades.
De todo lo que ha dejado el estreno de temporada, hablamos en la "Tertulia de basket" del SER Deportivos con Oscar Martínez, Sergio Delpont, David Navarro y Cristina Guillén.




