Atropello con tres personas heridas de diversa consideración en Marqués de Valterra
Las familias del CEIP Ramón y Cajal reiteran la necesidad de aumentar las medidas de seguridad vial en el entorno del centro escolar

Atropello en Marqués de Valterra

Una madre y su hija menor han resultado heridas leves y un motorista de 44 años fue trasladado al hospital con pronóstico reservado tras un atropello ocurrido a primera hora de este martes en un paso de peatones de la calle Marqués de Valterra, frente al CEIP Ramón y Cajal.
El accidente se produjo cuando la madre y la menor, que se dirigían hacia el centro escolar, cruzaban por el paso de cebra. Por causas que aún se investigan, el motorista perdió el control de su vehículo e impactó contra ellas.
Testigos presenciales indicaron que tanto la madre como su hija terminaron en el suelo tras el golpe. Si bien el estado de la menor no revestía gravedad, la madre tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.
El motorista, por su parte, salió despedido junto a su moto e impactó contra la calzada. El hombre, de 44 años, fue atendido en el lugar y posteriormente trasladado al hospital Álvaro Cunqueiro.
Al lugar del siniestro se desplazaron efectivos de la Policía Local, que tuvo que cortar el tráfico en la vía, y varias ambulancias.
La comunidad escolar reclama mayor seguridad
El punto exacto del atropello es una zona que el ANPA del CEIP Ramón y Cajal lleva tiempo señalando como peligrosa. A lo largo de los años, las familias han solicitado en varias ocasiones la instalación de bandas reductoras de velocidad, pasos de cebra peraltados e incluso la colocación de un semáforo en este tramo para aumentar la seguridad en los accesos y salidas del colegio.
Desde el ANPA se ha iniciado, a partir de este suceso, una nueva campaña para demandar al Concello de Vigo la instalación de nuevas medidas de seguridad vial, así como de control de velocidad de los vehículos que circulan por el entorno del centro educativo, para evitar riesgos innecesarios para las familias.




