El Concello de A Coruña critica la falta de colaboración de la Xunta para la aplicación de la zona tensionada
El concejal de Urbanismo, Fran Díaz Gallego, ponen como ejemplo otras comunidades como Navarra, Cataluña o el País Vasco


A Coruña
El Concello de A Coruña ha criticado que la Xunta no está proporcionando toda la información para la aplicación de la zona de mercado de vivienda tensionado. El concejal de Urbanismo, Fran Díaz Gallego, asegura a que la actitud del Ejecutivo gallego contrasta con la de otras comunidades como Navarra, Cataluña o el País Vasco, que sí están colaborando con los ayuntamientos.
Díaz Gallego señala que el Gobierno autonómico no ha querido sentarse en la mesa de vivienda a través de la cuál se canalizan las peticiones de datos como el número de demandantes de vivienda o los precios del alquiler por zonas. Ante la inacción desde San Caetano ha anunciado que enviarán una petición formal después de los intentos por otras vías.
La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, insiste en que su postura contraria a la zona tensionada. Dice que enviarán la información cuando llegue la petición formal. Mientras tanto, sostiene que cualquier iniciativa sancionadora debe partir del Concello.
La zona tensionada se puso en marcha el 29 de julio y, a falta de esa documentación, no se puede advertir o sancionar a los propietarios que incumplan la normativa.
Esta mañana la conselleira ha visitado la promoción de vivienda protegida en Someso. Se trata de dos edificios con un total de 177 viviendas entre ambos, actualmente en su fase inicial de ejecución.




