El Puerto de Vigo refuerza su apuesta por la sostenibilidad con una nueva instalación solar en Guixar
Este proyecto está destinado a alimentar el escáner de la nave

Placas solares en el Puerto de Vigo

El Puerto de Vigo continúa firme en su compromiso con el medioambiente y la sostenibilidad al poner en marcha una nueva instalación de energía solar fotovoltaica en la cubierta de su nave de inspección radiológica, ubicada en el entorno de Guixar. Esta acción se enmarca dentro de su estrategia de Crecimiento Azul (Blue Growth), orientada a la autosuficiencia energética y la reducción de emisiones.
La instalación, que ya está operativa, cuenta con una potencia de 55,55 kWp para autoconsumo. Aunque inicialmente está destinada a alimentar el escáner de la nave, la Autoridad Portuaria de Vigo no descarta verter el excedente de energía generado a la red.
Fondos europeos
El proyecto ha supuesto una inversión total de 85.990,32 €, de los cuales 41.662,50 € han sido subvencionados gracias a los fondos NextGenerationEU de la Unión Europea. La ayuda se enmarca en los programas de incentivos vinculados al autoconsumo y al almacenamiento del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Con esta nueva incorporación, el Puerto de Vigo refuerza su apuesta por la energía fotovoltaica, sumándola a otras instalaciones ya en funcionamiento en puntos estratégicos del recinto portuario, como la sede central de la APV, la Lonja, el silo de coches de Bouzas, el edificio de talleres en el Muelle del Arenal y las oficinas del Puerto Pesquero "Virxe do Carme".




