La afición al rescate, Balaídos como medicina
El Celta jugará en su estadio los próximos cuatro partidos

VIGO (PONTEVEDRA),31/08/2025.- El delantero del Celta Borja Iglesias (2d) celebra el gol del empate ante el Villarreal en el partido de LaLiga disputado este domingo en el estadio Balaidos de Vigo. EFE / Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo
El Celta atraviesa su peor momento de resultados y en los dos últimos partidos, de juego. Urge cambiar la dinámica y conseguir la primera victoria del curso, ya sea en Liga o en la competición europea. Los vigueses se quieren aferrar a Balaídos como bálsamo a sus preocupaciones. La afición no se baja del barco y arropa al equipo en las buenas pero sobre todo en las malas. Y así lo está haciendo. Lo hizo en Alemania en el estreno europeo y lo hace en cada desplazamiento del equipo, en mayor o menor medida.
Balaídos es lugar seguro y refugio. Lo fue la temporada pasada con grandes resultados. En esta ha perdido su magia y los resultados no llegan pero no ha perdido su esencia, de casa, de apoyo inquebrantable y de seguridad.
Por eso el próximo mes se antoja fundamental para los de Claudio Giráldez porque los próximos cuatro partidos, dos de ellos tras el parón, se juegan en Balaídos.
El Celta intentará este jueves, a partir de las 21 horas, recuperar el fútbol perdido. Lo quieren hacer para llevarse los 3 primeros puntos de la temporada y estrenarse también en la Liga Europa, tras el mal sabor de boca del partido en Alemania. A Balaídos llega el PAOK de Salónica, tercer clasificado de la liga griega.
El domingo habrá una nueva oportunidad en Liga. El Celta cierra la jornada ante el Atlético de Madrid, que juegan Champions entre semana, llegan tras dar un golpe de autoridad y golear al Real Madrid. El equipo de Claudio Giráldez plantó cara la temporada pasada a los rojiblancos y quieren llevarse la victoria.
Tras el partido del domingo habrá parón de selecciones. Servirá para recuperar a los futbolistas que el Celta tiene lesionados. Después otros dos nuevos partidos en Balaídos, uno de Liga y otro de Europa League. El domingo 19 de octubre visita Vigo la Real Sociedad, que igual que el Celta, no está para echar cohetes y se cerrará la serie de partidos en casa, con una nueva cita europea ante el Niza.
Los de Claudio se aferran a la afición y quieren recuperar el "talismán" que fue Balaídos, donde no ganan desde el pasado mes de mayo, desde la visita del Sevilla. Esta temporada, los vigueses han cosechado una derrota y tres empates.

Paula Montes
(Tui, 1980) Redactora de Radio Vigo. Desde hace casi 20 años sigue la información del RC Celta y está...




