Los trabajadores de mantenimiento del Hospital Provincial de Pontevedra piden las mismas condiciones que sus compañeros de otros centros del Área Sanitaria
Los trabajadores solicitan una dignificación de sus puestos de trabajo


El plantel de Veolia, concesionaria del servicio de mantenimiento del hospital Provincial de Pontevedra, se concentró esta mañana ante de la puerta principal del Hospital Provincial de Pontevedra para reclamar una serie de mejoras laborales.
Los trabajadores solicitan una dignificación de sus puestos y tener las mismas condiciones que los trabajadores de mantenimiento que otros centros hospitalarios de la provincia.
El personal de Veolia Grupo Norte decidió retrasar las jornadas de huelga previstas para hoy día 30 de septiembre y para los días 1, 2, 3, 4 y 5 de octubre para reclamar mejoras laborales y salariales, una vez se retomaron los contactos con la empresa. El viernes pasado hubo una reunión con la empresa, que se mostró dispuesta a continuar negociando, pero no se llegó a ningún acuerdo, simplemente se habló de los servicios mínimos de la huelga que llegaron a ser del 80% según informaron los trabajadores.
Las jornadas de huelga se aplazan para la próxima semana, pero lo que sí se mantienen son las movilizaciones previstas delante del centro sanitario hoy martes 30 de septiembre y el 2 y 3 de octubre a las 11:00 horas.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




