De Ellington a 'Nosferatu': MusicaV III arranca en Vigo con un cartel de cinco noches
La inauguración será el próximo martes en el Auditorio Afundación con el Vitruvia Art Ensemble

Imagen de archivo durante un concierto de Jazz / DiMaggio/Kalish

Vigo se prepara para una nueva inmersión cultural con la llegada de la tercera edición del Festival MusicaV, una propuesta audaz que unirá la música clásica y el ritmo del jazz con la magia del cine. El evento ofrecerá cinco conciertos a lo largo del mes de octubre, con el firme propósito de democratizar estos géneros y abrirlos "a todos los públicos", sin necesidad de tener conocimientos musicales previos.
Cinco noches de diversidad musical
MusicaV, que se ha ganado la fama de ser "muy consolidado" según la delegada de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, desplegará un programa variado que promete mostrar la diversidad de la clásica y el jazz, abarcando tanto obras de repertorio como propuestas más contemporáneas. Ortiz, que pronosticó que esta edición será "más potente si cabe", respaldó un festival que ha cosechado un "sobresaliente" en organización en sus dos ediciones anteriores.
La inauguración será por todo lo alto el próximo martes en el Auditorio Afundación con el Vitruvia Art Ensemble, que rendirá un merecido homenaje al legendario Duke Ellington.
El ciclo continuará el día 14 en el Vitruvia Club con la actuación del músico portugués José Valente. El resto de la programación se concentrará de nuevo en Afundación con tres citas imperdibles:
Martes 21: El concierto 'De Bach a Glass'.
Miércoles 22: La presentación de la Charo Quicler Jazz Band.
Martes 29: La espectacular 'Clausura de Cine: "Nosferatu"', donde el Caspervek Ensemble pondrá la banda sonora en directo al clásico del cine mudo.
La música como lenguaje universal
Los directores artísticos del festival, Javier Ferreiro y Rosanna Ojea, recalcaron que el público está en el "centro" de la propuesta. "La música clásica y el jazz son un lenguaje universal que produce placer," afirmaron, señalando que la vocación del festival es precisamente demostrarlo, buscando que los asistentes "se diviertan". Esta visión fue secundada por Fuencisla Cid, de El Corte Inglés, quien se mostró "convencida" de que esta propuesta será un "éxito".
Las entradas para los conciertos en Afundación tienen un precio de 15 euros (más gastos de gestión), con la opción de un abono para los cuatro eventos por 52 euros (más gastos). La actuación en el Vitruvia Club tendrá un coste de 18 euros (más gastos). Los billetes están ya disponibles a través de Ataquilla.




