El alcalde de Ourense señala a los conductores que aparcan en paradas de autobús
Jácome asegura que 'esta práctica perjudica de forma directa el funcionamiento del servicio de transporte público municipal'
Imagen de la parada de autobuses en el parque de San Lázaro
El Concello de Ourense ha hecho pública esta mañana una nota de prensa donde solicita la colaboración de los conductores y avanza que intensificará el control de los aparcamientos indebidos de vehículos privados en las paradas del servicio de autobús.
El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, advierte que durante los últimos días están aumentando los casos de conductores que utilizan indebidamente las paradas de autobuses para detener vehículos privados con la finalidad de realizar alguna gestión o llevar a cabo trabajos de carga y descarga.
Esta práctica, que vulnera la ordenanza de tráfico, perjudica de forma directa el funcionamiento del servicio de transporte público municipal, con las consiguientes molestias y retrasos para los miles de vecinos que lo utilizan cada día en sus desplazamientos.
Así, el alcalde solicita la colaboración ciudadana y avanza que el Ayuntamiento intensificará el control del uso de estos espacios y, de ser el caso, impondrá las sanciones que correspondan a quién vulnere la normativa.
En los últimos días, se está detectando esta problemática tanto en las paradas nuevas como en las ya existentes, como es el caso de las calles Concejo, Pardo de Cela y Francisco Lloréns o en el barrio de A Ponte, entre otras. Son, subraya el regidor, “comportamientos incívicos que debemos frenar, ya que perjudican el bien común y afectan a muchísimas personas, por lo que deberemos poner más energía en su control”.