Hora 14 Vigo
Sociedad

Un septuagenario acepta seis meses de cárcel y 300 euros de multa por tocar a una empleada del hogar

La vista de conformidad ha tenido lugar este miércoles en Vigo

Un hombre de septuagenario ha evitado ingresar en prisión tras aceptar este miércoles en una vista de conformidad seis meses de cárcel y el pago de una multa por un delito de tocamientos a una empleada del hogar en la ciudad de Vigo.

El varón, cuya identidad no ha sido revelada, acudió al Juzgado de lo Penal número 3 de Vigo, donde reconoció los hechos y aceptó la pena de prisión, que queda suspendida bajo la condición de que no delinca en los próximos dos años.

Consigna los 300 euros de Responsabilidad Civil

Como parte del acuerdo con la Fiscalía, el septuagenario consignó la totalidad de los 300 euros solicitados en concepto de responsabilidad civil, que serán entregados a la víctima.

Además de la pena de prisión suspendida, el acuerdo incluye otras medidas restrictivas. Se le ha impuesto la prohibición de acercarse a la mujer a menos de 200 metros durante un periodo de dos años. También se le ha aplicado una inhabilitación especial para cualquier actividad que implique contacto con menores durante el mismo periodo.

La resolución se dictó tras la vista de conformidad celebrada en la mañana de este miércoles, poniendo fin al proceso legal con el reconocimiento de los hechos por parte del acusado.