Sin noticias del Mundial 2030 en Riazor
La sesión plenaria de hoy no ha dejado ninguna novedad

Estadio de Riazor

A Coruña
El tiempo corre y las noticias no llegan. Los interrogantes rodean el proyecto mundialista de A Coruña y 2025 amenaza con no aportar ninguna novedad al plan para que Riazor cambie de cara para acoger partidos del Mundial.
Esta mañana se ha celebrado un pleno en el Concello de A Coruña que no ha aportado ninguna novedad a la hoja de ruta de la posible obra. El concelleiro de Economía y Planificación Estratégica, José Manuel Lage Tuñas, aplazaba el momento de dar a conocer alguno de los elementos esenciales del proyecto. "Cando haxa novidades darase conta delas. Todos queremos ter certidume" manifestaba a preguntas de la oposición.
Hasta la fecha se desconoce el acuerdo para garantizar la financiación de una obra que podría superar los 100 millones de euros. El mes de julio era la fecha inicialmente marcada incorporar a un inversor privado, aunque ahora se aplaza a finales de 2025. Tampoco se han dado a conocer los detalles de una remodelación que pretende modificar también el entorno de Riazor. El plazo de ejecución de la obra necesaria para cumplir los estándares de FIFA se estima en tres años y medio, por lo que incluso desde fuentes municipales se reconoce la necesidad de agilizar los plazos




