El Obelisco alberga el acto de lectura de los nombres de los 18 mil niñas y niños asesinados por Israel en Gaza
La Alcaldesa Inés Rey carga contra "la tibieza del PP" ante el genocidio y su rechazo a la moción planteada por el BNG en el pleno


A Coruña
A las ocho y media de la mañana ha comenzado en el Obelisco de A Coruña la lectura ininterrumpida de los nombres de las niñas y niños asesinados por Israel en Palestina. Organizada por BDS A Coruña con la participación de voluntarios, se extenderá hasta la medianoche. Arrancaba con los nombres de bebés, los más pequeños.
Todavía resuenan los ecos de la manifestación que recorría las calles de A Coruña en la tarde pasada. Más de cuatro mil personas participaron en la marcha contra el genocidio y en apoyo a la flotilla que ha sido interceptada en aguas internacionales por el estado de Israel cuando acudía a llevar ayuda humanitaria a la franja de Gaza.
Más de cuatro mil personas, diez mil en Madrid, 15 mil en Barcelona en el día después del pleno que aprobaba una moción contra el genocidio presentada por el BNG con apoyo del PSOE y la oposición del PP. Un posicionamiento contra el que ha cargado la Alcaldesa Inés Rey esta mañana. Rey ha subrayado la importante respuesta de A Coruña y ha criticado la actitud del PP ante el genocidio.
Mañana, en coincidencia con el día de la No Violencia se ha convocado nueva movilización a las siete de la tarde. La marcha saldrá de la paloma de la Paz en Plaza Pontevedra y llegará hasta la Torre de Hércules.
Rey destaca el apoyo a Palestina y opina que "el genocidio tiene que remover conciencias"
La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha agradecido el apoyo a las manifestaciones de solidaridad con la población de Palestina, que en la ciudad sumaron el jueves más de 4.000 personas para denunciar la brutal invasión militar de Israel, pues "el genocidio tiene que remover conciencias", ha dicho.
En un acto en A Coruña, Rey ha valorado este viernes el apoyo registrado a la movilización del jueves, que fue multitudinaria y mostró una ciudad volcada con lo que ocurre en el territorio palestino de Gaza, ocupado por Israel.
"Demuestra que la ciudadanía está implicada, sobre todo la de A Coruña, que está con las causas justas y donde tenemos que estar", ha asegurado.
Ha calificado la agresión militar contra la población palestina de Gaza de "genocidio" y ha dicho que "tiene que remover conciencias", pues Israel "está dejando morir de hambre a la gente impidiendo la entrada de ayuda humanitaria a la franja".
La alcaldesa incluso ha llegado a hacer una comparación con el holocausto judío, por las imágenes de la población palestina que hacen echarse "las manos a la cabeza".
Asimismo ha lamentado el "espectáculo" de los representantes del PP en la sesión plenaria municipal al "votar en contra de una moción que hablaba de paz".




