Hidalgo: “El trabajo del psicólogo es vital”
El entrenador del Dépor defiende la importancia de Joaquín Sorribas, psicólogo del equipo. El pasado sábado, Yeremay celebraba su gol con él

Yeremay celebra un gol con Joaquín Sorribes, psicólogo del Dépor | Foto: RCDeportivo

A Coruña
En una travesía tan larga y dura como es la Segunda División, el trabajo mental es clave. Así lo entiende Antonio Hidalgo, que en la previa del partido ante el Almería, puso en valor el trabajo del psicólogo del equipo, Joaquín Sorribas. Con la presión, la exigencia y el ruido que genera el fútbol profesional, el trabajo de Sorribas es fundamental para el técnico del Dépor. El oscense es una figura clave en el Deportivo. “El trabajo de 'Sorri' es vital. Nos ayuda a pensar. A analizar las situaciones que van viniendo. Se anticipa a las circunstancias. Es vital tenerlo cerca. En un mundo de tanta presión. Está implicadísimo”, asegura. El pasado sábado, Yeremay Hernández celebró su gol en Eibar con Sorribas. El abrazo entre los dos puso en valor la faceta del psicólogo y lo esencial del trabajo mental en el mundo del deporte.
Precisamente de Yeremay también habló su entrenador. Antonio Hidalgo sostiene que a pesar de que los registros del canario no están cerca de ser los esperados por todos, su trabajo está siendo impecable rompe una lanza a su favor. “el limite que tenemos cada uno no sabes donde está. Pero está en constante evolución y estoy encantado con él. Está trabajando muchísimo sin balón. A lo mejor de cara a gol no esta teniendo esa efectividad, pero esta generando muchas ocasiones. Yo lo veo muy contento”, asegura.
Regresos en la medular
Repasó Hidalgo el parte de lesiones de cara al partido ante el Almería. El entrenador confirmó que no estará Sergio Escudero disponible por unas molestias en el isquios. “había que solucionarlo cuanto antes y apostamos por que el descanso hará que se recupere”, sostiene. Confirma además el entrenador que tanto José Gragera como José Ángel Jurado están ya disponibles y que podrían ser novedad en la convocatoria. “Los dos 'Joses', están evolucionando bien y estamos viendo la evolución para ver si entran o no en la citación”, explica.
En todo caso, asegura que son regreso supone buenas noticias para el cuerpo técnico y para el equipo. “Son perfiles diferentes y que podremos utilizar en momentos de partido. Es una buena noticia. Estoy convencido de que nos van a ayudar muchísimo”, añade.
Partido ante el Almería
Este sábado llega a Riazor un Almería que, como el curso pasado, tiene el claro objetivo del ascenso a Primera. Los de Rubi, además, han sido capaces de anotar en todas las jornadas. “Nos viene un gran equipo con un gran entrenador. Un equipo mucho más solidario que el del año pasado. Van encontrándose mucho más precisos. Tenemos que seguir sufriendo. Estar muy ajustados”, sostiene Hidalgo. “Los dos tenemos mucho talento en la parte alta. Hay que contener bien eso. En el mínimo detalle va a estar la diferencia y en eso nos tenemos que centrar”, concluye. El Deportivo, hasta el momento, no ha recibido ni un solo gol en Riazor.




