La mañana del sábado trae cielos cubiertos antes del despegue de temperaturas en Vigo
El domingo ascenderán las temperaturas, hasta los 25º del lunes
Otoño / Anita Kot
El primer fin de semana del otoño viene con una situación atmosférica cambiante. El sábado estará marcado por cielos cubiertos, pero el domingo se espera un notable ascenso de las temperaturas que se mantendrá hasta el inicio de la próxima semana.
El sábado, a cubierto y con precipitaciones
La jornada del sábado comenzará con cielos cubiertos y existe la posibilidad de chubascos a media mañana. En cuanto a las temperaturas, se espera un suavizamiento, moviéndose entre los 15º C de mínima y los 19ºC de máxima, lo que dejará una sensación térmica más fresca que en días precedentes.
El viento soplará de forma floja de dirección variable, aunque podría alcanzar rachas de hasta 28km/h. La humedad será elevada, llegando al 90%.
Otros indicadores se mantienen estables: la radiación UV se sitúa en valores moderados (UV 5), la calidad del aire es favorable y el riesgo de incendio desciende.
Situación marítima y astronómica
En el mar, se prevé mar rizado con viento flojo del noreste (intensidad 2 a 3). No obstante, habrá mar de fondo de componente noroeste con olas de 2 a 3 metros. La visibilidad será regular con bruma durante todo el día.
Astronómicamente, el sol saldrá a las 8h35 y se pondrá a las 20h12. La luna continuará en cuarto creciente.
El domingo y lunes: Llega el calor
El domingo traerá consigo el cambio de patrón: se espera que los cielos se despejen por completo y las temperaturas inicien un claro ascenso. A pesar de unas mínimas frescas de 11º C, las máximas alcanzarán los 23º C, prometiendo una sensación térmica mucho más cálida durante el día. El viento será flojo del noreste con rachas de 28km/h y la humedad descenderá significativamente hasta el 56%.
Esta tendencia se consolidará el lunes, que presentará también cielos despejados y temperaturas en ascenso. Las mínimas serán de 12º C y las máximas se dispararán hasta los 25º C, garantizando una sensación térmica muy agradable para empezar la semana. El viento será flojo de dirección variable (rachas de 17km/h) y la humedad se mantendrá baja, en el 54%.