Hora 14 Vigo
Fútbol
Celta-1 Atlético de Madrid-1

533 razones para disfrutar de Iago Aspas

El gol de la leyenda le permite al Celta empatar con el Atlético.

VIGO (PONTEVEDRA), 02/10/2025.- El delantero del Celta de Vigo Iago Aspas celebra su gol durante el partido de Liga Europa que Celta de Vigo y PAOK de Salónica disputan este jueves en el estadio de Balaídos, en Vigo. EFE/ Salvador Sas / Salvador Sas (EFE)

Vigo

Tendríamos que remontarnos al 1 de septiembre de 2019 para revisar la anterior victoria del Celta en Balaídos contra el Atlético del Cholo Simeone. Era la jornada 3 y el encargado de ganarle fue su buen amigo Antonio Mohamed, quien planteó un partido a lo Simeone y le acabó ganando a lo Simeone. Le salió perfecta la jugada. Al ser capaces de defender con orden, ser muy efectivos arriba y, después de adelantarse en el marcador, tener la paciencia necesaria para matar el partido.

Seis años después de aquel último triunfo celeste como local, llegó la oportunidad de romper la estadística y los de Giráldez estuvieron a punto de conseguirlo pero se quedaron a las puertas. Un empate a 1 que acabó con el Cholo desquiciado y con Claudio lamentando el no haber sido capaces de aprovechar algo más la superioridad numérica por la expulsión de Lenglet.

Pero lo más bonito del partido fue el final. El homenaje a Iago Aspas con el Gran Capitán, el presidente Carlos Mouriño y la presidenta Marián. La foto con dos camisetas con el 533, los partidos que jugaron dos leyendas con la celeste. Hoy Iago Aspas estaba de celebración y lo quiso plasmar marcando un gol que salva un punto para su equipo del alma. Una nueva lección del Príncipe de las Bateas.

En la primera mitad fueron los celestes los que habían salido más enchufados y, en el minuto 2, un gran centro de Jutglá acabó con un remate flojo de Borja casi a bocajarro. Tuvo el Celta la oportunidad de ponerse 1-0 por primera vez en lo que va de temporada en casa. Pero no fue así. Una vez más. Lo que sí se cumplió fue la tradición de este año de que el rival te marque la primera vez que asoma por tu área. Y, en este caso, incluso con la mala suerte de que fue Starfelt el que perforó la portería de Radu. Quiso evitar el remate de Julián Álvarez y acabó marcando el 0-1. El Atlético de Madrid ya tenía lo que buscaba y se puso en modo control. Pero Lenglet hizo dos de Lenglet y acabó expulsado por doble amarilla. Los de Simeone se quedaron con uno menos y sufrieron en el tramo final del partido. El Panda tuvo dos buenas ocasiones que Oblak le tapó. A día de hoy, es Borja Iglesias la amenaza más clara y casi la única de este Celta.

En la segunda mitad había salido muy bien el equipo rojiblanco, que hasta se encontraba cómodo sin verse demasiado exigido por un Celta que dudaba. Hasta que salió al campo Iago Aspas, quedaba media hora y él cambió el partido. La quiso, la pidió, empezó a filtrar pases y a encontrar espacios donde otros no lo consiguen. Y, además, fue capaz de empatar el partido con su instinto para seguir las jugadas y estar en el área. con la intención de hacer daño. Otro gol y bonita celebración en el partido 533 que pasó a la historia al igualar al Gran Capitán, Manolo.

A partir de ese momento, los de Giráldez lo intentaron, pero no con demasiado acierto. Se defendió con orden el equipo del Cholo que firmaba el empate ante la ausencia de llegada.

Un punto ante uno de los equipos del TOP 3 como el año pasado que le conseguiste empatar en el Metropolitano. También lograste arañar un punto contra el Barcelona en Balaídos. Puntos que saben muy bien. El Celta sale del descenso y recibe a la Real Sociedad con un punto de ventaja sobre ellos. Con el paso de las semanas veremos de otra forma este punto.

Hoy era el día de Iago Aspas y no falló. Salió para rescatar al equipo y lo ha vuelto a hacer. Los viejos rockeros no fallan: Borja y Aspas.

Jacobo Buceta

Periodista de Radio Vigo-Cadena Ser desde 1998....