Detenidos dos vecinos de Soutomaior tras agredir y amenazar con un palo y una cadena a un agente y su mascota
Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales

Un agente de la Guardia Civil / Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Soutomaior, de 36 y 46 años, como presuntos autores de delitos de atentado contra agente de la autoridad, lesiones, amenazas y maltrato animal contra un agente fuera de servicio y a su perro el pasado sábado. Ambos detenidos cuentan con antecedentes penales.
El incidente se desencadenó cuando el sargento comandante del Puesto de Soutomaior, que se encontraba en su domicilio y fuera de servicio, salió al escuchar fuertes gritos. En el portal de su vivienda, el agente observó a un hombre huyendo, perseguido por los dos ahora detenidos, que portaban un palo y una cadena y le proferían amenazas de muerte por una supuesta deuda económica.
El hombre perseguido buscó refugio en la casa del sargento. Al intentar frenar a los agresores e identificarse como guardia civil, el funcionario fue presuntamente atacado por los dos varones, sufriendo lesiones graves en el rostro. Los agresores también agredieron al perro del sargento y profirieron amenazas de matarlo y de quemar su vivienda.
Tras el violento altercado, y al ver que el agente seguía impidiendo su paso, los dos individuos optaron por marcharse.
Localización y puesta a disposición judicial
El Equipo de Policía Judicial de Vigo tomó conocimiento de los hechos y, gracias a la identificación proporcionada por el sargento agredido, lograron localizar y detener a los sospechosos. En la operación de detención colaboraron efectivos de la Patrulla Fiscal y de Fronteras (PAFIF) de Vigo y una patrulla del puesto de Soutomaior.
Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de Redondela este mismo lunes. Aunque han quedado en libertad con cargos, ambos están siendo investigados por lesiones, amenazas y atentado a la autoridad. Además, el juez les ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicación con el agente agredido.




