El Banco de Alimentos de Pontevedra celebrará su campaña Gran Recogida el 7 y 8 de noviembre
El principal objetivo de la asociación a lo largo de las próximas semanas se basa en conseguir los más de 2.500 voluntarios necesarios


Ya hay fecha para la campaña Gran Recogida del Banco de Alimentos de la provincia de Pontevedra: será el 7 y 8 de noviembre. Se trata de uno de los llamamientos más importantes del año por parte de esta asociación sin ánimo de lucro.
Así, el objetivo del Banco de Alimentos de Pontevedra está en igualar y, a poder ser, superar los 325.000 kilos recogidos en la campaña del curso anterior. Con todo, para hacerlo necesitarán un total de 2.577 voluntarios, en lo que supone un incremento del 15% con respecto al año pasado, para así poder atender a un total de 151 supermercados repartidos por toda la provincia. De esta forma, el Banco de Alimentos hace un llamamiento para conseguir voluntarios. Desde el ente aseguran que no existe un perfil concreto de voluntario, únicamente que tengan una disponibilidad de cuatro horas o bien el viernes 7 o el sábado 8. En plena búsqueda de personal, el Banco de Alimentos contará con la ayuda de personal de la base General Morillo de la Brilat, la Escuela Naval Militar de Marín, los veteranos de la Guardia Civil y, como novedad este año, reclusos del centro penitenciario de A Lama.
Desde el Banco de Alimentos afirman que se encuentran en uno de los momentos del año con las reservas más bajas, después del verano. Dentro de las capacidades de cada quien, los mejores productos para donar son las conservas, los botes de legumbres cocidas, y alimentos como la leche, al ser de los más demandados.
Diego Rodríguez Rosales
Graduado en Periodismo por la Universidad de Valladolid. Estudió un máster en periodismo deportivo a...




