La Guardia Civil detiene a dos personas en Soutomaior por delitos de atentado a un agente de la autoridad, lesiones, amenazas y maltrato animal
Perseguían a un hombre al que amenazaban con un palo y una cadena


Los hechos sucedieron cuando el Sargento Comandante del Puesto de la Guardia Civil de Soutomaior, que se encontraba fuera de servicio y estaba en su vivienda, escuchó gritos y al acercarse al portal, vio a hombre perseguido por otros dos que portaban un palo y una cadena, y gritaban amenazas de muerte, para que les devolviera un dinero que les debía.
El primero de ellos, el hombre al que perseguían es conocido en la zona por algún hecho delictivo anterior, se dirigió a su vivienda para protegerse.
El Sargento Comandante intentó frenar a los otros dos, a los perseguidores, también conocidos por hechos delictivos, y a pesar de que se identificó de forma verbal y con su tarjeta profesional, no pudo evitar una agresión por parte de éstos, produciéndole lesiones de gravedad en el rostro ya que querían cobrar un dinero que supuestamente le debía el primero. También agredieron al perro del agente amenazando con matarlo y quemarle la vivienda. Finalmente, al ver que les seguía impidiendo el acceso acabaron por irse.
Los hechos se pusieron en conocimiento del Equipo de Policía Judicial de Vigo que los localizó y detuvo, con la colaboración de la Pafif de Vigo y una patrulla del puesto de Soutomaior.
Esta mañana los detenidos, junto con las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Guardia de Redondela.

Ramón Mella
(Pontevedra, 1973) Locutor, redactor y jefe de informativos y deportes en Radio Pontevedra. Máster en...




