Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Rosa Otero ya es hija adoptiva de A Coruña

El Concello la considera "un ejemplo de valentía en la lucha de los derechos de las mujeres, especialmente de las más humildes"

A Coruña

La fundadora de la asociación antidroga Antonio Noche y presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Rosa Otero ha sido nombrada hoy "hija adoptiva" de A Coruña en un acto en el salón de plenos del Palacio de María Pita presidido por la Alcaldesa Inés Rey.

El Concello considera que Rosa Otero es "un ejemplo de valentía en la lucha de los derechos de las mujeres, especialmente de las más humildes". Para ella ayudar a los demás es algo esencial. En entrevista en Hoy por hoy A Coruña con motivo del nombramiento explicaba que empezó enseñando a leer y a escribir a mujeres sin recursos en A Coruña y luego conectó con las necesidades de las personas que vivían en chabolas y los problemas del tráfico de drogas. Rosa Otero.

Rosa Otero nació en Santiago y ha desarrollado su vida en torno a la lucha contra la drogadicción y la ayuda a los drogopendientes. Como presidenta de la asociación a amas de casa reclama un estatuto para esta figura y que se busque la manera de que las amas de casa coticen a la seguridad social.

El salón de plenos se llenó de gente y de aplausos para homenajear a una "mujer pionera", como ha dicho la alcaldesa, Inés Rey.

Desde su llegada a la ciudad hace 61 años, Otero ayudó a colectivos en riesgo de exclusión y puso en marcha la Asociación Antidroga Antonio Noche y la Asociación de Ayuda y Atención al Preso.

También fundó la Asociación de Empresarias de A Coruña y desde hace 20 años preside la Asociación de Amas de Casa.

"Se hizo ver y escuchar en un contexto que no era favorable, cuando las mujeres tenían que luchar el triple para ocupar el lugar que les correspondía", ha manifestado la regidora, que ha asegurado que lo hizo "con valentía, inteligencia y una enorme capacidad de trabajo".

Se convirtió en un "faro de esperanza" para muchas familias y "dedicó su vida a hacer mejor las de los demás".

Rosa Otero, visiblemente emocionada, se ha acordado de su marido, al que perdió hace cinco años, y de toda su familia y compañeros que le acompañaron en esta aventura.

"Espero que el esfuerzo, el trabajo y el corazón generoso de trabajar en la igualdad de oportunidades continúe vivo en las generaciones futuras", ha expresado, a la vez que ha deseado que se reduzcan "los niveles de pobreza y exclusión social"

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir