Un juzgado de Ferrol declara nulo el ERTE de Guidoni Quartz
Considera que no se acreditó suficientemente las causas organizativas y productivas alegadas

Entrada al Palacio de Justicia de Ferrol (cedida)

Narón
La Justicia declara nulo el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) de Guidoni Quartz. La empresa asentada en Narón deberá restituir de forma inmediata los contratos suspendidos y también deberá abonar los salarios o compensaciones por prestación de desempleo de los trabajadores afectados. El juzgado de lo Social nº 1 de Ferrol considera que la compañía no acreditó suficientemente las causas organizativas y productivas que alegaba para aplicar el ERTE.
El proceso está actualmente vigente en la fábrica de Narón, desde el pasado 20 de junio y afecta a toda la plantilla, de forma rotativa. Desde la CIG cifra en cerca de un tercio, los trabajadores que se encuentran en situación de suspensión de contrato. El secretario comarcal de la Federación de Construcción y Madera da CIG, Marcos Sánchez, valora de forma positiva la sentencia y considera que la información que aportó la empresa durante el periodo de consultas fue insuficiente, ante lo que el sindicato decidió impugnar el ERTE.
Ante esta sentencia cabe recurso en el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Desde la CIG advierten que estarán vigilantes ante los próximos movimientos de la empresa y piden la puesta en marcha de un plan de viabilidad y de inversiones que garantice la continuidad de la actividad productiva de la planta naronesa y de sus 122 empleados.




