Correos cierra la sucursal del Puerto de Vigo y despide a 12 empleados, denuncia CC.OO.
"Vigo no puede permitirse seguir perdiendo calidad en un servicio esencial como es el postal", indican desde el sindicato

Oficina de Correos / CCOO

Comisiones Obreras denuncia el "grave deterioro" del servicio postal en la ciudad, a causa de los recortes en Correos. El sindicato alerta de una reducción drástica de personal en ventanilla, el cierre de sucursales y una alarmante falta de contratación que está "generando un profundo malestar entre los usuarios y está comprometiendo la eficiencia" de un servicio esencial.
Según los datos de CC.OO., en los últimos años se han perdido un total de doce plazas en las oficinas de la ciudad. Las jubilaciones y traslados de personal no se están cubriendo o, en el peor de los casos, se sustituyen por contratos de media jornada, insuficientes para garantizar una atención adecuada.
Cierre de la sucursal del Puerto
El caso más grave, según el sindicato, fue el cierre de la sucursal situada en el Puerto de Vigo el pasado 6 de junio. Esta clausura ha afectado directamente a numerosas empresas y usuarios, obligándolos a trasladarse a otras oficinas y a cancelar sus apartados de correos, lo que ha generado un notable perjuicio para su actividad diaria.
La falta de personal se ha traducido en situaciones "críticas" como las vividas durante los meses de verano, cuando las oficinas de O Calvario y Balaídos registraron largas colas ante la escasa o nula contratación de refuerzos para cubrir la época estival.
CC.OO. ha denunciado incluso casos extremos donde oficinas con un único trabajador han tenido que cerrar temporalmente durante la jornada laboral para que este pudiera disfrutar de su descanso reglamentario.
Desglose de las pérdidas de empleo
La pérdida de puestos de atención al público se extiende a la mayoría de las sucursales de Vigo, destacando:
- Oficina Principal (Plaza Compostela): Pérdida de tres plazas completas.
- O Calvario, Calle Coruña y Balaídos: Cada una ha perdido dos plazas completas.
- Praza de España: Pérdida de una plaza y media.
Desde el sindicato, la exigencia a la Dirección de Correos es clara: una reversión inmediata de estas políticas de recorte y la recuperación del enfoque de servicio público.
"Vigo no puede permitirse seguir perdiendo calidad en un servicio esencial como es el postal. Las ciudadanas y ciudadanos merecen una atención digna y eficiente," subrayan desde CC.OO.




