El BNG llevará al Parlamento de Galicia la situación del Parque Natural Fragas do Eume
El Bloque advierte que la falta de recursos convierte en “papel mollado”

Imagen del Parque Natural de Fragas do Eume / Cabalar (EFE)

La problemática del Parque Natural das Fragas do Eume volverá al Parlamento de Galicia de la mano del BNG. El diputado nacionalista Xosé Manuel Golpe ha presentado una batería de iniciativas para pedir "contas" a la Xunta sobre la situación del parque.
Golpe habla de "inacción" del Gobierno gallego ante lo que considera es un "abandono e progresivo deterioro do Parque". Además, advierte que la falta de recursos convierte en “papel mollado” el Plan Rector de esta superficie.
Sobre el conflicto abierto con algunas personas propietarias de parcelas del parque, el BNG pide a la Consellería de Medio Ambiente que contemple alternativas para los casos en los que no hay interés en su venta. También apunta Xosé Manuel Golpe que aunque "existen limitacións sobre dos usos, e sobre as especies forestais e vexetais que se poden empregar, pero non se contempla unha compensación por estas limitacións”.
El diputado preguntará al Gobierno gallego si tiene previsto comprar más parcelas del parque natural y cuántas ha adquirido hasta ahora. También cuestionará sobre “como pode a Xunta promover un cambio real nos usos e aproveitamentos do parque sen aumentar a dotación económica nin o persoal”.




