Reabren las termas de pago de A Chavasqueira
Se inauguraban ste lunes tras más de seis años de espera
Inauguración termas A Chavasqueira
Entran en funcionamiento las termas de concesión privada de A Chavasqueira seis años y medio después de que fuesen pasto de las llamas en un incendio provocado, y tras las obras de rehabilitación ejecutadas por la empresa concesionaria Ibernisha.
El gerente, Pablo Villuendas, y el alcalde, Gonzalo Pérez Jácome, cortaban la cinta inaugural en un acto celebrado este lunes con presencia de representantes políticos y de la empresa. Será este martes cuando las instalaciones abran de nuevo al público.
El alcalde puso en valor que el nuevo recinto ofrecerá “buenos servicios y precios muy accesibles”, que facilitarán “un termalismo abierto a toda la ciudadanía”. “Les auguro un éxito absoluto, van a estar a tope”, aseguró. Además, lamentó que la reconstrucción de las termas se prolongara tanto en el tiempo “a causa de la burocracia: es algo tremendo y esto nos hace reflexionar. Para abrir estas termas el promotor tuvo que lidiar con todo el mundo: es una locura todo lo que hay que hacer para poner en marcha un pequeño negocio como este. Fueron 6 años porque los trámites son infernales”, aseguró
Por su parte el gerente de Ibernisha, Pablo Villuendas, expresó su satisfacción por la reapertura de las termas, “una obra en la que se invirtieron miles de horas de trabajo y mucha ilusión”, ejecutada por la constructora Atcon según el proyecto del arquitecto Manel Barrera. "Esperamos que vuelva a ser ese corazonciño de Ourense, esas termas que fueron el motor de su termalismo popular”, manifestó.
Las instalaciones permanecerán abiertas de martes a jueves, de 9.00 a 23.30 horas; viernes y sábados, de 9.00 a 1.30 horas; y domingos, de 9.00 a 23.30 horas. Los lunes permanecerán cerradas. El precio de la entrada general será de 5,15 euros, y de 4,65 euros para personas pensionistas y menores. También hay abonos individuales y familiares.