Salceda debate el nuevo uso del aparcamiento disuasorio de A Devesa
La compra de la parcela a la Sareb permite al Concello ejecutar un proyecto ambicioso en el casco urbano

Loli Castiñeira, alcaldesa de Salceda, sobre la compra de la parcela titularidad de la Sareb en A Devesa
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Salceda de Caselas
La alcaldesa de Salceda de Caselas, Loli Castiñeira, ha firmado la semana pasada ante notario la compra de la parcela existente en el entorno de la Plaza da Devesa, titularidad de la Sareb, y que está siendo empleada actualmente como aparcamiento disuasorio.
Más de cuatro años se prolongaron las negociaciones entre el Concello y el organismo estatal, partiendo de una valoración inicial de la parcela de algo más de 220.000 €, y que finalmente se pudo formalizar en 80.000 €, que el gobierno local decidió financiar íntegramente con cargo al Plan +Provincia 2025 de la Diputación.
La regidora salcedense mostró su satisfacción por poder por fin cerrar la operación, y valoró la adquisición como “unha moi boa oportunidade para a que a nosa veciñanza poida contar con máis espazos de ocio e lecer en pleno casco urbano”.
Se trata de una parcela de 1.248 m² colindante con la actual Plaza da Devesa. El equipo de gobierno valora ahora las diferentes opciones para el terreno, ya que se podría emplear como nueva zona verde, para la construcción de alguna edificación abierta que pueda ser destinada a actividades para la juventud, o también con la posibilidad de destinarla a la construcción de vivienda protegida.
En declaraciones a SER Baixo Miño, Castiñeira ha señalado que, respecto a la posible pérdida de aparcamientos en el casco urbano, se está negociando la compra de dos parcelas cercanas a otro parking para mantener las plazas existentes o incluso ampliarlas.

Marci Varela
Vigo (1987) Presentador habitual de La Ventana Metropolitana y el Hoy por Hoy Baixo Miño. Narrador de...




