Tranquilidad en Sanidade ante la fuga de profesionales del hospital Povisa
El conselleiro Antonio Gómez Caamaño ha avanzado que próximamente se reunirá con la dirección del hospital vigués para tratar la fuga de sanitarios

Hospital Ribera Povisa en Vigo

La fuga de profesionales del hospital Povisa de Vigo, que tiene contrato con la Xunta, no preocupa a la administración autonómica, según ha trasladado este martes el conselleiro de ese área, Antonio Gómez Caamaño. Según el titular de Sanidade en el Gobierno gallego, la equidad asistencial está garantizada porque existen, en el propio acuerdo con Povisa, mecanismos para controlar que la asistencia sanitaria que se ofrece responde a lo estipulado.
El conselleiro ha reconocido que no se ha puesto personalmente en contacto con la dirección de Povisa para abordar este asunto, pero ha manifestado que lo sigue y que "próximamente" se llevará a cabo una reunión. Caamaño, cuestionado por la posibilidad de un cambio de modelo, ha respondido que el acuerdo en vigor tiene dos años de vigencia y que entonces se verá: "Cuando lleguemos a ese río ya cruzaremos ese puente", ha dicho.
El pasado 10 de abril, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) y el hospital Povisa suscribieron el nuevo contrato de servicios sanitarios especializados en el área de Vigo por un importe de 195 millones de euros y una vigencia de dos años. Con ese acuerdo, Povisa presta atención sanitaria a una población estimada de unas 116.000 personas.




