La Orquesta Sinfónica de Galicia sanea cuentas y asegura una temporada 2025-2026 de primer nivel
La Sinfónica ha presentado esta mañana una de las actividades de la programación didáctica, el musical Lúa


A Coruña
La Orquesta Sinfónica comienza a recuperarse económicamente. Han pagado ya todas las facturas pendientes a proveedores, según informaba esta mañana el gerente de la Sinfónica, Juan Antonio Cuélllar. Algunas de ellas no se han abonado aún, están a la espera de recibir inyecciones económicas puntuales que tienen que aprobarse. Además, siguen buscando apoyos económicos en iniciativas privadas.
Hace tres y meses y medio, a la llegada de Cuéllar, estaba en duda que se pudiera montar una programación artística para la temporada 2025-2026, decía esta mañana el gerente. Finalmente se ha conseguido cerrar una programación de primer nivel y con grandes artistas que, además, es económicamente viable, aseguraba Cuéllar. Además, están a punto de presentar el nuevo presupuesto de 2026.
Estudian también cambiar la política de cobro de los conciertos especiales, con un coste superior para aquellos con mucha demanda o, por el contrario, un precio inferior en los que quieran impactar más en la sociedad. Insiste el gerente de la Sinfónica en que están intentando devolver el papel que tenía anteriormente la Sinfónica a nivel social, con más presencia entre el público general.
La Sinfónica ha presentado esta mañana una de las actividades de la programación didáctica, el musical Lúa. Con la dirección de Fernando Briones, será el primer musical en el que participe la Orquesta Sinfónica de Galicia. Habrá 10 pases para centros escolares del 23 al 27 de marzo y dos de ellos serán abiertos al público general. A partir del 2 de noviembre abren una convocatoria de casting para niños y niñas que quieran participar en el musical.




