Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Pablo de Amallo, presidente del Básquet Coruña: "No nos obsesiona el ascenso"

El presidente del Básquet Coruña repasa en Tirando de Tres el inicio de temporada, el reto de mantener el tirón social tras el paso por la ACB y los desafíos económicos de la nueva etapa

A Coruña

El presidente del Básquet Coruña, Pablo de Amallo, fue uno de los invitados del programa número 200 de Tirando de Tres, donde repasó la actualidad del club tras su regreso a la Primera FEB. Optimista pero prudente, De Amallo destacó el buen arranque deportivo del equipo, el compromiso de la afición y los retos que afronta una entidad que ha crecido en ambición y estructura.

“Hemos empezado con buen pie, aunque todavía quedan cosas por ajustar”, admitió el dirigente, satisfecho por las dos victorias iniciales del conjunto naranja. “Buscábamos un equipo dinámico, con jugadores jóvenes pero maduros deportivamente, en torno a los 26 o 27 años, y con intensidad. Es el equipo que queríamos construir”.

Un Coliseum con ambiente ACB

Uno de los temas centrales de la conversación fue la respuesta del público en el Coliseum, que registró 4.983 espectadores en el primer partido como local, un 80% del aforo disponible.

Más información

“La gente ha respondido muy bien, teníamos dudas con el cambio de horario al viernes, pero la cifra es excelente. Esperemos mantenerla e incluso crecer si seguimos ganando”, apuntó.

El presidente no ocultó que el objetivo es, en el futuro, poder levantar las lonas superiores del pabellón: “Sería muy bonito. De momento, la imagen del Coliseum con 5.000 personas es espectacular, transmite una sensación de ACB”.

De Amallo valoró también el papel del recinto como parte de la identidad del club: “El Coliseum es una experiencia en sí mismo. El año pasado la gente me preguntaba si seguiría el cubo de vídeo, no por los fichajes. Eso demuestra el vínculo emocional que se ha creado”.

Presupuesto, estructura y ambición

El presidente confirmó que el presupuesto total del club asciende a 3,2 millones de euros, incluyendo cantera y estructura, aunque subrayó que “nunca está cerrado” y que siguen trabajando para incrementarlo.

“Queríamos mantener el envoltorio de la pasada temporada, porque la gente disfrutó mucho con el espectáculo del Cubo y la puesta en escena. Aunque tenemos menos recursos que en ACB, hemos hecho un esfuerzo para conservar esa identidad”.

Sobre la plantilla, explicó que el club cuenta actualmente con 11 jugadores y mantiene una ficha libre “por si surge la necesidad o aparece una oportunidad interesante”.

Crítica al reparto televisivo: “15.000 euros es ridículo”

Uno de los momentos más contundentes de la entrevista llegó cuando se abordó el acuerdo televisivo de la Liga Plus.

De Amallo calificó de “ridícula” la cifra que reciben los clubes por derechos audiovisuales: “Nos pagan 15.000 euros al año, es algo que no tiene sentido. Ceder tantos derechos por tan poco dinero no es razonable”.

El dirigente confirmó que los clubes han trasladado su malestar a la Federación por los fallos en las retransmisiones de la primera jornada y apuntó que el contrato con la plataforma, vigente hasta 2026, podría ser objeto de una renegociación: “Las condiciones actuales son inasumibles”.

Gestión interna y continuidad

De Amallo también informó sobre la junta extraordinaria de accionistas convocada para principios de noviembre, donde se someterá a aprobación el presupuesto y se ratificará la reducción del consejo de administración a seis miembros, tras las salidas de Alberto Méndez y Carlos López.

Preguntado por el relevo en la presidencia tras el ciclo anterior, reconoció que su primer año ha sido “muy intenso”:

“Pensé que sería un poco más tranquilo, pero el verano fue de los más duros de mi vida. Aun así, ilusionante. Hemos aprendido mucho, prácticamente desde cero”.

Sin obsesión por el ascenso

En lo deportivo, el presidente fue claro: “No nos obsesiona el ascenso. Hemos trabajado para estar arriba, pero hay que ir paso a paso. La Primera FEB es una liga muy dura”.

Recordó las experiencias de equipos descendidos de ACB como Estudiantes o San Pablo Burgos para subrayar la importancia de la estabilidad: “Hay que mantener la tranquilidad, no volverse loco”.

De Amallo cerró la entrevista con una mirada optimista: “A Coruña ha demostrado que es una ciudad de baloncesto. Tenemos una gran afición, un club sólido y un proyecto que sigue creciendo. El reto ahora es consolidarlo”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir