Stellantis Vigo celebra la producción de su vehículo comercial ligero número dos millones
El vehículo que marcó este logro millonario fue una Citroën Berlingo en su versión de pasajeros
Berlingo / #CdRas
La factoría de Stellantis en Vigo ha alcanzado un nuevo y significativo hito productivo al superar la barrera de los dos millones de unidades fabricadas de la última generación de sus vehículos comerciales ligeros. El anuncio, realizado este martes, consolida a la planta gallega como un centro neurálgico en la producción de este segmento a nivel global.
El vehículo que marcó este logro millonario fue una Citroën Berlingo en su versión de pasajeros. Esta generación de modelos, que incluye los Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo/Berlingo Van, Opel/Vauxhall Combo Life/Cargo y Fiat Doblò/Doblò Van, comenzó su producción en serie en el Sistema 2 de la planta en 2018.
Referente de producción mundial y eléctrica
Actualmente, la línea de montaje de Stellantis Vigo ensambla unas 1.200 unidades diarias de estos vehículos, que se distribuyen en versiones de pasajeros y comerciales a más de 70 mercados en todo el mundo.
Además, la planta se ha posicionado a la vanguardia de la electrificación. Desde 2021, también se fabrican las versiones 100% eléctricas de estos modelos, equipadas con baterías de iones de litio de 50 kWh. Esta experiencia eléctrica no es nueva para la factoría, que inició la producción de vehículos a batería en 1995 con el icónico Citroën C15.
Un motor para el mercado europeo
El impacto de estos modelos en el mercado es incuestionable. Con 137.000 unidades vendidas en lo que va de año, esta gama de vehículos comerciales ligeros de Stellantis ostenta una impresionante cuota de mercado del 49% en la Unión Europea, siendo los más vendidos del segmento.
Desde su inauguración en 1958, la factoría de Stellantis Vigo ha producido más de 16 millones de vehículos. De esta cifra histórica, los vehículos utilitarios ligeros representan el 51% del volumen total, con 8,2 millones de unidades.
José Luis Alonso Mosquera, director de Stellantis Vigo, expresó el orgullo de la dirección por este logro: “Estamos muy orgullosos de haber alcanzado la producción de dos millones de los vehículos comerciales [...] que han sido fundamentales en la transformación de la planta. Vigo es un referente en la producción de vehículos comerciales, térmicos y eléctricos, y este hito nos impulsa a seguir mejorando y superándonos juntos cada día”.