Un yate devorado por las llamas en el muelle de Vilaboa
Se activó un dispositivo de emergencia para evitar la propagación a otras embarcaciones

Imagen de archivo del parque de Bomberos

Un yate amarrado en el muelle de embarcaciones de recreo de Cobres, en Vilaboa, sufrió un aparatoso incendio en la mañana de este miércoles, obligando a movilizar un amplio dispositivo de emergencia por el riesgo de propagación a otras embarcaciones.
El suceso se registró minutos después de las 11:00 horas, cuando un particular alertó al 112 Galicia de que una embarcación de unos cinco metros de eslora estaba ardiendo en el puerto, situado en el lugar de Santadrán. A pesar de la magnitud del fuego, ninguna persona resultó afectada por el incidente.
La principal preocupación de los servicios de emergencia fue el peligro de que las llamas alcanzasen a los barcos cercanos. Rápidamente, se activó un dispositivo preventivo que incluyó al 061, Salvamento Marítimo, Gardacostas de Galicia, Bomberos de Pontevedra y Ribadumia, el GES de Mos, Guardia Civil, Policía Local de Vilaboa y la Autoridad Portuaria de Vigo.
Tanto los bomberos como una embarcación de Gardacostas de Galicia trabajaban para sofocar el fuego por completo, según informó el 112. Paralelamente, Salvamento Marítimo movilizó a su embarcación Salvamar Mirach para prestar apoyo en la zona afectada.




