El PP dispuesto a hacer alcaldesa de Santiago a Mercedes Rosón: "No tenemos líneas rojas"
Borja Verea propone un "gobierno de emergencia" en el que participen sus 11 concejales, aunque le ceda la alcaldía a la exsocialista y señalan que no es cuestión de sillones


Santiago de Compostela
El Partido Popular mantiene la puerta abierta a una moción de censura en Santiago de Compostela de mano de los concejales no adscritos. Su portavoz municipal, Borja Verea, asegura en declaraciones a la Cadena SER que estaría dispuesto a hacer a Mercedes Rosón (concejala no adscrita, ex del PSOE) alcaldesa, si para ella esa es la cuestión prioritaria.
El líder del PP en Santiago afirma que está dispuesto a ceder el puesto en la alcaldía a Rosón si llegan a un acuerdo para "un gobierno de emergencia" con 15 concejales para desalojar al BNG de la alcaldía.
En este gobierno estarían los 11 ediles del PP asumiendo las áreas claves del gobierno para acabar con la "parálisis" que dice que vive la ciudad.
Está a la espera de una repuesta por parte de los no adscritos para hablar de esta moción y plantear un "decálogo" con las principales medidas.
Entre esas prioridades estarían el derrumbe de la Casa da Xuventude, la eliminación de los asesores y altos cargos creados por el actual gobierno, el refuerzo del servicio de inmediato, la puesta en marcha del contrato del servicio del agua, una auditoría del servicio de autobuses, la agilización administrativa y urbanística, una red de cocinas escolares, la construcción de vivienda 100% pública, parques infantiles cubiertos y un refuerzo de la plantilla de la policía local.
"Jamás, jamás, jamás", dice Rosón
En un mensaje en su cuenta de Twitter, Mercedes Rosón sostiene que "jamás, jamás, jamás participará de este movimiento.
Por su parte, Gonzalo Muíños, en representación de estos concejales, también a través de esta red asegura que "no va a haber moción de censura".
Goretti Sanmartín: "Es una situación extrañísima"
Preguntada por esta cuestión, la alcaldesa de Santiago, Goretti Sanmartín, afirma que "es una situación extrañísima" y dice no entender los coqueteos de las no adscritas con el PP. "Es una cuestión de hacer ruido", sostiene.
También reclama al Partido Popular "que se aclare" después de haber dicho que no contemplaban esta opción en el pleno pero airearla durante las últimas semanas públicamente.




