La autocrítica del técnico del Básquet Coruña
Carles Marco exige más a su equipo a pesar del gran inicio. El entrenador quiere que su equipo no tenga altibajos


A Coruña
Antes de su viaje a Menorca, dónde el Básquet Coruña afrontará la tercera jornada de la Primera Federación, Carles Marco quiso destacar su inconformismo a pesar del buen momento de resultados. Para el técnico naranja, los altibajos que ha mostrado su equipo en este arranque son un asunto a mejorar de forma inmediata si se pretende seguir en lo más alto de la tabla. “Valoro positivamente este arranque, y llevamos dos victorias, pero tenemos que olvidarnos un poquito y centrarnos en lo que viene. Nos faltan muchas cosas, en ataque y en defensa”, advierte. Reconoce que desde los triunfos es más fácil encontrar la mejoría, pero reconoce su preocupación ante las desconexiones del equipo.
“Tenemos que mantener un ritmo alto durante más minutos”, sostiene. “Hacemos parciales, pero también nos hacen parciales a nosotros. También nos gustaría pasarnos más el balón. Son pequeños detalles que hacen la diferencia”, explica el técnico.
Menorca y su aviso ante Obradoiro
Visita Menorca el Básquet Coruña, un equipo rival que ganó de 20 puntos al todopoderoso Obradoiro en la primera jornada. Ese día, además, rozó los cien puntos. “Es un rival que tiene muchos puntos. Que juega alegre y con jugadores con mucha capacidad de hacer puntos por ellos mismos. Una muy buena plantilla y bien entrenados. Un campo muy complicado”, asegura ante los medios de comunicación. Precisamente ante Menorca, Marco quiere aplicar ya su advertencia inicial para salir bien parados: “No tener altibajos, sino será muy difícil ganarlos”, añade.
No descarta además que el rival del sábado, Menorca, pueda estar por el ascenso. “Nos gusta. Seguro que van a dar mucha guerra y tienen una mezcla muy buena: gente nueva, con conocimiento de la liga y capacidad anotadora”, concluye.




