Los pulpeiros tendrán que retirar las terrazas de las casetas del San Froilán
La Policía Local sancionará por ocupar la vía pública sin haber solicitado permiso

'Baixamos ao café': tertulia en Hoy por hoy Lugo (09/10/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Lugo
Las terrazas que los pulpeiros y pulpeiras han instalado frente a las casetas durante las fiestas del San Froilán, en Lugo, tendrán que ser retiradas al no contar con autorización para ocupar la vía pública. Por una cuestión de seguridad, tendrán que desmontarse.
Según informan desde el gobierno local, los pliegos de licitación no contemplan la instalación de mobiliario en la vía pública y los adjudicatarios tampoco han solicitado los permisos necesarios para hacerlo. Aseguran desde el área encargada de organizar las fiestas de que en la tramitación de no había mención a la instalación de terrazas.
Algunos de los adjudicatarios, como Aurora do Carballiño, se quejan de "maltrato" por parte de la administración local. Asegura que ya es "al menos el tercer año" en el que se colocan mesas en el exterior de las casetas, sin que "hubiese nunca ningún problema".
Cuenta que la Policía Local les trasladó que tendrían que sancionar si no se retiraban. "Siempre se nos dijo que las mejoras contaban positivamente para la licitación, y ahora resulta que nos hemos pasado de casetas", protesta la pulpeira. Argumenta, además, que sobre todo en los días de más afluencia de gente "prestan un buen servicio".
Más información
Los responsables de las casetas ya han solicitado al gobierno local que, ya que están instaladas, se les permita mantenerlas al menos hasta el día 12 de octubre, coincidiendo con el final del programa de actividades festivas.




